Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Murillo Karam es trasladado a la Torre Médica de Tepepan; lo reportan delicado

El exprocurador general de la República fue trasladado a un hospital de la alcaldía Tlalpan, debido a que presentó un cuadro de presión arterial alta.

POLÍTICOS

·
Murillo Karam es trasladado del Reclusorio Norte a la Torre Médica de TepepanCréditos: Cuartoscuro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), trasladaron al ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam del Reclusorio Norte, a la torre médica de Tepepan para una revisión. 

Hace apenas unas horas, la familia y la defensa de Murillo Karam solicitó el traslado del exfuncionario al hospital, ubicado en la alcaldía Tlalpan, tras presentar un cuadro de presión arterial alta en los últimos días. 

Manifestaron su preocupación de que pueda darse un evento vascular cerebral y que no pueda ser atendido oportunamente en el centro de reclusión y esto pueda derivar en un daño permanente o fatal. Calificaron la prisión preventiva que fue justificada por riesgo de fuga por las autoridades penitenciarias como “una medida peligrosa y desproporcionada”. 

“Desde su detención, la defensa y su familia, hemos advertido sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas al licenciado Murillo Karam: enfermedad pulmonar, obstructiva crónica, hipertensión arterial, sistémica e insuficiencia vascular cerebral”, notificó su abogado mediante un comunicado. 

Argumentaron que los médicos del Hospital General Xoco y del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, respaldan la recomendación de que sea trasladado a un hospital para que reciba la atención médica que necesita.

Detención de Murillo Karam 

Desde el 20 de agosto de 2022, Murillo Karam se encuentra detenido en el Reclusorio Norte donde enfrenta un proceso legal por los delitos de tortura, contra la administración de justicia, y desaparición forzada de personas relacionados con el caso Ayotzinapa.

Para más noticias síguenos en Google News




 

Temas

Google News