Comparta éste artículo
AMLO

Sigan obteniendo utilidades legítimas y razonables: AMLO a banqueros

En la ceremonia de inauguración de la 86 Convención Bancaria, el presidente López Obrador, reiteró su compromiso de no cambiar las reglas de operación para los bancos en México.

POLÍTICOS

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la 86 Convención Bancaria Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió ante los banqueros del país a “no cambiar las reglas para la operación de los bancos en México” y les pidió “sigan haciendo negocios legales en el país y continúen obteniendo utilidades legítimas y razonables”. 

Durante la ceremonia de la 86 Convención Bancaria que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, el ejecutivo federal recordó que en 2022 las 49 instituciones financieras que operan en el país registraron utilidades por 236 mil 743 millones de pesos. 

“Sigan haciendo negocios legales en México, continúen teniendo utilidades legítimas y razonables, sigamos todos impulsando el progreso con justicia en nuestro país”, afirmó. 

El presidente presumió a los banqueros que el año pasado la economía mexicana creció más que Estados Unidos o China, al reportar un avance de 3.1 por ciento; además de seguir con su plan de no contratar deuda pública. 

Asimismo, dijo que México es uno de los países más atractivos para la Inversión Extranjera Directa (IED) y enumeró 10 datos básicos, entre los que destacó el número de inscritos al IMSS, de 21 millones 660 mil trabajadores; el salario promedio, que aseguró es el más alto en la historia, de 16 mil pesos mensuales; el incremento de 90 por ciento que ha tenido el salario mínimo en su sexenio y el envió récord de remesas del año pasado. 

AMLO revela “un destape más” 

Al inició de su intervención, López Obrador tuvo un traspié al momento de aludir a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, al casi mencionarlo como "presid...". 

Con risas de los asistentes, López Obrador salió al paso al mencionar: "es un destape más".

Vila es uno de los aspirantes a la candidatura a presidente por el Partido Acción Nacional (PAN).

Para más noticias síguenos en Google News

Google News