Comparta éste artículo
AMLO

AMLO revela contenido de la carta que le entregó la mamá de ‘El Chapo’ en Badiraguato

El presidente López Obrador sostuvo que la carta que recibió de la madre de ‘El Chapo’ Guzmán, fue un trámite para que una de sus hermanas del narco pudiera visitarlo en prisión.

POLÍTICOS

·
AMLO recordó el día en que saludó de mano a la mamá del ‘Chapo’ Guzmán en BadiraguatoCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó este martes la razón por la que saludó a María Consuelo Loera Pérez, mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en marzo de 2020 en su visita que realizó a Badiraguato, Sinaloa, y aseguró que no tiene “nada de qué avergonzarse”. 

En conferencia de prensa, López Obrador mencionó que en esa ocasión supervisó el avance de una carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, la cual pasa por la comunidad de Las Tunas, donde vive la mamá del ‘Chapo’. 

Durante su visita, le avisaron que la mujer buscaba hablar con él, por lo que acudió a verla. Ahí, la madre del exlíder del Cártel de Sinaloa le entregó una carta, la cual después de recibirla, la entregó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la hicieran llegar al embajador de Estados Unidos. 

¿Qué decía la carta de la mamá de ‘El Chapo’ para AMLO?

Según el mandatario en la carta que recibió, María Consuelo Loera Pérez, le pidió intervenir para que una de sus hijas reciban una visa humanitaria y puedan visitar al narcotraficante detenido en Estados Unidos. 

“La carta fue tan en privado todo y en secreto, todo, que se la entregue a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la hicieran llegar al embajador de Estados Unidos”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

De acuerdo con López Obrador, la embajada de Estados Unidos respondió que le darían la oportunidad a una de las hermanas del líder criminal para que lo fuera a ver. “Fue un trámite”, afirmó AMLO. 

“Yo no tengo nada de qué avergonzarme. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”, sostuvo ante las críticas que recibió por su encuentro por parte de políticos, periodistas y miembros de la oposición.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News