Comparta éste artículo
GENARO GARCÍA LUNA

García Luna, sin interés de colaborar y ser testigo de EU, afirma abogado

El abogado de Genaro García Luna reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que su cliente no tiene intención de cooperar como testigo además afirmó que se mantiene optimista pese a ser declarado culpable.

POLÍTICOS

·
Genaro García Luna fue declarado culpable por cinco delitos relacionados con el narcotráficoCréditos: Cuartoscuro

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue declarado en un juicio en Estados Unidos, no está interesado en ser testigo cooperante, así lo dio a conocer su abogado, César de Castro. 

De acuerdo con el abogado, en el caso de Genaro García Luna se tiene la posibilidad de buscar que sea testigo cooperante de las autoridades de Estados Unidos. Sin embargo, resaltó que su cliente no estuvo interesado en esa opción, incluso desde antes de que iniciara el proceso en su contra en una corte en Nueva York. 

“Ciertamente voy a hablar con él sobre ello. él no ha dicho que esté interesado en hacerlo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Noticias. 

César de Castro señaló que esta opción está abierta incluso cuando una persona ya fue juzgada, como en el caso de García Luna. El exsecretario de Seguridad fue encontrado culpable de los siguientes cargos

  • Participar en una empresa criminal continua 
  • Conspiración Internacional para la distribución de cocaína 
  • Conspiración de distribución y posesión de cocaína 
  • Conspiración de importación de cocaína 
  • Dar una declaración falsa ante la autoridad migratoria 

Será el próximo 27 de junio cuando Brian Cogan, juez encargado del proceso, de a conocer la sentencia. Debido a los cargos, cabe la posibilidad de que García Luna sea condenado a cadena perpetua. 

García Luna se mantiene optimista 

En la entrevista completa que dio a conocer Ciro Gómez Leyva, el abogado del ex colaborador de Felipe Calderón afirmó que aún cuando fue declarado culpable, Genaro García Luna sigue siendo optimista

Sobre ello, César de Castro dijo que en un primer momento, Genaro García Luna estuvo en ‘shock’ por ser declarado culpable de los 5 cargos que le imputaron las autoridades estadounidenses. Incluso, el abogado refirió que tras el veredicto del jurado, pasó cierto tiempo para que pudiera hablar de nueva cuenta con su cliente. 

A pesar de ello, señaló que Genaro García Luna está bien, ya que expuso que en el tiempo que ha tratado con él, ha podido identificar que se mantiene optimista sobre el futuro. 

Al sostener que el funcionario no está satisfecho con el veredicto en su contra, el abogado descató que sigue siendo optimista y trabaja duro con el equipo legal para continuar con el proceso en su contra. 

Para más noticias síguenos en Google News

 

Google News