Comparta éste artículo
METRO

Tramo elevado de la Línea 12 del Metro podría abrir por partes, anuncia Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anunció que están analizando la posibilidad de una reapertura escalonada del tramo elevado de la Línea 12 del Metro

POLÍTICOS

·
"Estamos evaluando si pudiera abrirse primero un tramo o no, todavía no está totalmente definido, lo que sí es que se están acelerando los trabajos"Créditos: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que analiza la posibilidad de reabrir el tramo elevado en la Línea 12 del Metro por segmentos, además señaló que las empresas encargadas de la rehabilitación harán una presentación quincenal sobre los avances. Sin embargo, la mandataria capitalina dijo que todavía no hay fecha para la reapertura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro,

“Estamos evaluando en la Línea 12, todavía no podríamos decirlo, estamos evaluando si pudiera abrirse primero un tramo o no, todavía no está totalmente definido, lo que sí es que se están acelerando los trabajos dada la curva de aprendizaje que ya se tuvo”, dijo en conferencia.

La jefa de gobierno agregó que su gobierno pidió a las empresas hacer una presentación quincenal de los avances, “para que se conozca todo lo que se está trabajando”. Asimismo, Claudia Sheinbaum informó que actualmente se trabaja en reforzar el tramo que va sobre Periférico, además reiteró que se trabaja en el reforzamiento de 258 claros simultáneamente y en la reconstrucción y reforzamiento del tramo que se derrumbó.

Fuente: @GobCDMX

“Recuerden que les comenté que cada tramo entre columnas es un proyecto ejecutivo prácticamente distinto, ya están terminadas todas las piezas de fabricación, queda solo una pieza por fabricar, hay 33 claros terminados y hay un avance alrededor de 5 a 6 claros semanales”, comentó la mandataria capitalina.

Cabe recordar que, el 15 de enero reinició la operación el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, el cual va de Mixcoac a Atlalilco. Lo anterior al estar suspendido un año y ocho meses del accidente en el viaducto elevado donde fallecieron 26 personas.

 "No tenemos exactamente la fecha (de apertura) pero va bastante avanzado y se está atendiendo al mismo tiempo 250 claros de reforzamiento, el tramo donde fue el accidente y el tramo espejo que también se demolió todo, va bastante avanzado" informó la mandataria.

Fuente: Cuartoscuro

Síguenos en Google News para más noticias

Google News