Comparta éste artículo
AMLO

AMLO cuestiona a exembajador de EU por caso García Luna

AMLO considera que el exembajador de EU en México sabe más de lo que dejó ver en el juicio a García Luna

POLÍTICOS

·
"¿Cómo que no se enteró de nada?" cuestionó AMLO a Anthony WayneCréditos: Youtube

Durante su conferencia matutina del 7 de febrero, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a quien fuera embajador de Estados Unidos en México entre 2011 y 2015, Anthony Wayne, por el testimonio que rindió en el juicio contra Genaro García Luna, a quien únicamente señaló por tener en su casa un acuario muy grande. AMLO remarcó que en ese tiempo existía una relación muy estrecha entre las agencias de seguridad estadunidense y el gobierno de Felipe Calderón, por lo que le parece que el ex embajador debe saber más de lo que dejó ver.

“Fue representante de Estados Unidos en México, ingresó en 1910, perdón, 2010, que fue el año de más violencia, de más enfrentamientos y asesinatos, cuando se elevó como nunca el índice de letalidad, entonces cómo que no se enteró de nada, que nada más convivió con García Luna”, criticó el presidente de México, Andés Manuel López Obrador.

Asimismo, el mandatario mexicano recordó que Anthony Wayne fue el reemplazo del embajador Carlos Pascual, quien sí se enfrentó al gobierno de Calderón cuando criticó el comportamiento de las instituciones de seguridad mexicanas. El presidente Andrés Manuel considera que quizá más adelante el propio ex embajador podría ser llamado el tribunal en calidad de testigo.

También te puede interesar: AMLO recuerda cómo Arturo Beltrán habría secuestrado a García Luna

Fuente Youtube

“Que a ese le tocó y él fue muy activo, cuando el enfrentamiento en donde perdió la vida fue asesinado en el combate Beltrán Leyva. Cómo a la semana de eso, a uno de los marinos que había participado allá en mi tierra, en Paraíso, fueron un comando y asesinó a toda su familia, entonces hay esos cables y este señor pues sí supo muchísimas cosas. A lo mejor sí lo tienen contemplado y hay que esperarnos”, comentó AMLO.

Sobre la posibilidad de comenzar una investigación contra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por posibles delitos cometidos en México luego de que su ex tesorero diera a conocer presuntos actos de corrupción y cobro de sobornos a empresarios durante el juicio a García Luna, el presidente de México pidió no hacer juicios anticipados.

“Vamos a revisar, no queremos nosotros tomar decisiones sin la reflexión, sin el análisis y además buscando siempre contar con pruebas, elementos, para no fabricar delitos a nadie”, remarcó.

También te puede interesar: La FGR recuerda que García Luna también tiene cuentas pendientes en México

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News