Comparta éste artículo
SALUD

Políticos y famosos que han padecido el cáncer 

Este 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer, aquí la lista de algunos políticos y famosos que han padecido esta enfermedad. 

POLÍTICOS

·
Poliítcos y famosos que han padecido cáncer. Créditos: Especial.

Cada 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer, una de las enfermedades que más vidas cobra a nivel mundial, pero también una en las que las personas que la padecen, logran salir adelante. Aquí te mostramos una lista de políticos y famosos que han padecido cáncer. 

Sofía Vergara 

La actriz colombiana Sofía Vergara fue diagnosticada con cáncer de tiroides a los 28 años de edad. Cuando llevó a su hijo a consulta, el médico notó que tenía algo extraño en el cuello, tras recibir el tratamiento, venció a la enfermedad. 

Sofía Vergara venció al cáncer. Foto: Instagram (sofiavergara). 

Hugo Chávez 

Hugo Chávez, quien fuera presidente de Venezuela de 2022 a 2013, murió el 5 de marzo de ese mismo año a causa de cáncer de colon, enfermedad que en varias ocasiones hizo que se alejara de la vida pública. Tras su muerte, Nicolás Maduro asumió el poder, mismo que ostenta hasta el momento. 

Hugo Chávez fue presidente de Venezuela. Foto: especial. 

Joan Manuel Serrat

El intérprete español venció al cáncer de vejiga tras una intervención quirúrgica y sesiones de tratamiento. También se le extrajeron tumores malignos que se hallaban en sus pulmones. Recientemente se despidió de los escenarios en la Ciudad de México. 

Joan Manuel Serrat receintemente se retiró de los escenarios. Foto: especial. 

Olivia Newton-John

La actriz de “Grease” fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992, tomó quimioterapia y venció a la enfermedad. Tiempo después, fundó el  Olivia Newton-John Cancer Centre para ayudar a mujeres con este padecimiento. La actriz murió el pasado 8 de agosto de 2022 a los 73 años de edad. 

Olivia Newton-John murió a los 73 años. Foto: Instagram (therealonj). 

Julio Alemán 

El actor y político mexicano falleció el 11 de abril de 2012 a causa de un paro cardiorespiratorio, ocasionado por el cáncer de pulmón que padecía. Julio Alemán fue diputado por el PRI de 1991 a 1994. Julio Alemán también fue representante de la Asamblea de Representantes del entonces Distrito Federal entre 1994 y 1997.

Julio Alemán fue un diputado mexicano. Foto: especial. 

 

Manuel Camacho Solís 

El senador y excandidato presidencial, Manuel Camacho Solís, murió a los 69 años de edad víctima de cáncer. Camacho Solís perdió la vida tras una larga batalla el 5 de junio de 2015. Fue candidato a la presidencia en el año 2000 por el Partido Centro Democrático, en cuya elección ganó Vicente Fox Quesada. 

Manuel Camacho Solís fue candidato presidencial. Foto: especial.

Robert de Niro

El actor de Hollywood fue diagnosticado con cáncer de próstata en una temprana etapa, por lo que pudo iniciar con el tratamiento a tiempo y así logró superar a la enfermedad. ¿Conoces a algún otro famoso que haya logrado superar esta enfermedad? Para mas información, síguenos en Google News.

Temas

Google News