Comparta éste artículo
AMLO

¿Por qué AMLO hizo una llamada en plena conferencia mañanera?

AMLO sorprendió al hacer una llamada en plena conferencia matutina ante a los medios. ¿A quién llamó y por qué? Te lo contamos.

POLÍTICOS

·
AMLO sorprendió al hacer una llamada en plena conferencia matutina ante a los medios. ¿A quién llamó y por qué? Te lo contamos.Créditos: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo algo inédito en la conferencia matutina de este viernes. El mandatario sacó un teléfono celular e hizo una llamada ante los medios de comunicación presentes. La razón: para constatar lo que un reportero citó en ese momento, sobre que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no tiene capacidad suficiente para recibir vuelos de carga.

Esta sería la primera vez que AMLO hace una llamada en plena conferencia matutina. Imagen: Presidencia.

El periodista había citado a un vicepresidente regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés: International Air Transport Association), quien había asegurado que el AIFA no está preparado para recibir vuelos de carga. López Obrador desmintió los dichos, pero quiso asegurarse llamando por teléfono al general Isidoro Pastor Román, director general del aeropuerto.

El presidente llamó por teléfono al general Isidoro Pastor Román, director general del AIFA. Imagen: lopezobrador.org.mx.

"General, buenos días. Mire, un representante de una agencia, IATA, declaró a un periodista, palabras más palabras menos, que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no estaba preparado para recibir la carga, que no tenía instalaciones, que no tenían los almacenes. ¿Qué me puede decir de eso?", fueron las palabras con las que AMLO inició la llamada en la mañanera, algo prácticamente inédito.

El presidente interino de IATA ya había visto la capacidad del AIFA

Pastor Román respondió que "un presidente interino de la IATA" ya había hecho al menos dos recorridos por las instalaciones del aeropuerto. "Él mismo se ha dado cuenta que estamos listos", dijo, "y no manifestaron nada". Informó al presidente que la misma información que había presentado en una conferencia matutina anterior fue la misma que mostró a los empresarios de carga y ninguno había expresado nada.

López Obrador pidió al general que informara sobre la capacidad del AIFA en este aspecto. "Tenemos una plataforma que puede recibir hasta 10 aeronaves al mismo tiempo de categoría D. Estas aeronaves son como el avión que llegó el 1 de septiembre. Los aviones 747, que son los más grandes para el manejo de carga, podemos recibir cinco al mismo tiempo en la plataforma", indicó a través de la llamada el director del aeropuerto.

"Estamos sobrados": Pastor Román

Finalmente, AMLO preguntó: "General, ¿esa capacidad que vamos a tener en el AIFA, de carga, equivale a la del actual aeropuerto?". La respuesta del general fue que es incluso 40 por cierto superior a la carga que llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): unas 490 mil toneladas. Esto significa que la capacidad no sólo es suficiente, sino que "estamos sobrados en 40 por ciento de capacidad", como explicó.

Síguenos en Google News para más noticias y tendencias.

Temas

Google News