Comparta éste artículo
ESTADOS

FGR investiga muerte de jóvenes en Nuevo Laredo presuntamente a manos del Ejército

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por el homicidio de cinco jóvenes a manos de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional.

POLÍTICOS

·
La FGR indaga la muerte de los cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas Créditos: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el homicidio de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, presuntamente a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

“Se está haciendo un proceso de investigación a fondo por parte de la fiscalía y los elementos del Ejército… puntualmente y con toda la veracidad que se requiere”, informó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, en conferencia de prensa. 

Derivado de la denuncia presentada por familiares de las víctimas, el Ministerio Público de la Federación inició las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades, las cuales incluyen entrevistas a familiares, testigos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que participó en los hechos del fin de semana. 

Entre las víctimas, se encontraban Gustavo Pérez Veriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandra Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo, éste último de nacionalidad estadounidense. 

¿Qué ocurrió en Nuevo Laredo?

De acuerdo con el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, los jóvenes fueron atacados a balazos por militares cuando se dirigían a sus domicilios en una camioneta Pick up después de salir de un centro nocturno de la colonia Manuel Cavazos Lerma, en la ciudad fronteriza con Estados Unidos. 

El hecho ocurrió el pasado 26 de febrero, y horas después los vecinos de dicha localidad indicaron que, tras los disparos, varios de los jóvenes bajaron de la camioneta y gritaban pidiendo ayuda. Aseguraron que los militares les negaron la atención médica e incluso, impidieron que ambulancias y paramédicos pudieran acceder a la zona. 

Asimismo indicaron que los militares les impidieron salir de sus viviendas y amenazaron con dispararles. 

Al respecto, la Sedena respondió que “el Mando Territorial no ha proporcionado más información, salvo que está realizando la investigación correspondiente para determinar qué sucedió y actuar en consecuencia”. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News