Comparta éste artículo
GENARO GARCÍA LUNA

García Luna: AMLO celebra veredicto contra exaliado de Felipe Calderón

AMLO destacó que el caso de Genaro García Luna fue ejemplo de decadencia en el país, destacó que su movimiento es una tranformación sin violencia.

POLÍTICOS

·
AMLO destacó que el caso de Genaro García Luna fue ejemplo de decadencia en el país, destacó que su movimiento es una tranformación sin violencia.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló este miércoles 22 sobre el veredicto contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública (SSP) del expresidente (2006-2012) Felipe Calderón. El pasado martes 21 fue declarado culpable de los cinco cargos que la justicia estadounidense sostenía en su contra. Denunció que esa administración era parte de un régimen de decadencia en el país y celebró que esto se esté cambiando sin violencia.

Se está desmontando un régimen de corrupción, injusticias, privilegios que tenía a su prensa y a sus intelectuales. Veníamos no de una crisis, de una decadencia, de un proceso de degradación progresiva. Lo de Genaro García Luna es parte de eso. ¿Y cómo se enfrenta una decadencia, un proceso de degradación progresiva, que no sólo tiene que ver con lo económico sino con todos los campos de la vida pública; lo social, lo político, lo moral? ¿Cómo se enfrenta? Con una transformación.

"Es una transformación pacífica"

"Hasta debemos de celebrar que lo estamos haciendo de manera pacífica, sin violencia", destacó ante los medios de comunicación en Palacio Nacional. Señaló que otros procesos de transformación del país, como la Independencia, la Reforma y la Revolución, tuvieron que recurrir a la violencia. "Madero era un hombre bueno, pacifista. Se vio obligado a llamar al pueblo a tomar las armas en contra de la dictadura porque no le quedó otra opción".

"Ahora estamos logrando este cambio de fondo sin violencia", dijo, y celebró también que sus opositores "no están utilizando la vía armada o la violencia", sino el el debate y las críticas en la prensa. Aprovechó también para señalar que la manifestación que sus opositores realizarán el próximo domingo 26 en el Zócalo de la Ciudad de México es "para defender al viejo régimen corrupto".

"Para eso es esa manifestación, para defender al viejo régimen corrupto. Los que van a participar vienen a eso ¿O ustedes creen que vienen por la ley electoral? No. Vienen a decir 'el INE no se toca', pero también 'García Luna no se toca', y en el fondo es 'el régimen corrupto y conservador no se toca', para eso es. Pero es bueno, tenía tiempo que no se daba una situación así", dijo el mandatario.

Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.

Google News