Tras la anulación de la Corte de la Ley Nahle, que posibilitaba a personas no nacidas en Veracruz aspirar a una gubernatura, el exgobernador priista, Javier Duarte Ochoa, se sumó al debate de si la secretaria de Energía, Rocío Nahle, podría ser o no candidata a la gubernatura de este Estado.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la cual es usada por un intermediario mientras él se encuentra en prisión privado de la libertad por los delitos de asociación delictuosa y desvío de recursos, Duarte tuiteó que Nahle sí puede postularse para gobernar el estado.
“El Art. 116 de la Constitución Federal establece claramente los requisitos para ser Gobernador y nos guste o no, Rocío Nahle los cumple. Todo lo demás es ignorancia o grilla”, explicó.
Duarte asegura que Nahle puede ser gobernadora
Indicó que, a pesar del revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual determinó la inconstitucionalidad de la Ley Nahle, la Constitución Federal sí permite su candidatura. “Cualquiera con nociones básicas de derecho la sabe”, aseguró.
Javier Duarte se unió a las declaraciones de políticos morenistas de Veracruz, quienes desde antes de la votación en el Congreso de Veracruz sobre la Ley Nahle, y su eventual rechazo por la SCJN, señalaron que Rocío Nahle podría participar por la candidatura, a pesar de no ser nacida ni residir en la entidad.
Por su parte, el presidente López Obrador también dio el espaldarazo a su secretaria de Energía, y justificó que sí puede ser gobernadora, ya que fue diputada y senadora por Veracruz, sin que su origen ni residencia hayan sido problema en esos puestos de elección popular.
Para más noticias síguenos en Google News