Comparta éste artículo
GOBIERNO DE MÉXICO

AMLO confirma charla con Elon Musk sobre instalación de Tesla en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí sostendrá una charla con el empresario Elon Musk. “Cuando yo pueda sí, con mucho gusto”, expresó.

POLÍTICOS

·
AMLO estuvo en Sonora donde firmó un decreto para la nacionalización del litio Créditos: Presidencia

Durante su gira de trabajo por el estado de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este sábado que sostendrá una conversación con el multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla. 

Tras firmar el decreto que nacionaliza el litio, el jefe del Ejecutivo federal indicó que el diálogo sería sobre la posibilidad de que se instale una empresa Tesla en México, algo que busca lograr el empresario multimillonario. 

Aunque el mandatario dijo desconocer la fecha de esta conversación, aseguró que sí se logrará el diálogo en beneficio de los mexicanos. 

-Presidente, ¿cuándo va a hablar con el dueño de Tesla?- se cuestionó. 

“Cuando yo pueda sí, con mucho gusto”, contestó.

-¿Si va a tener esa conversación?, se insistió. 

 “Sí, con todos los empresarios que quieren invertir en México estamos dispuestos a hablar y a dar facilidades para que se instalen las empresas y se generen empleos. Nada más que no contaminen, no consuman agua en exceso, que no tenemos nada más para la gente”, respondió. 

AMLO y Musk definirán inversión de Tesla en México 

El pasado viernes, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard anunció que López Obrador sostendrá una llamada telefónica con Elon Musk, CEO de Tesla, sobre la inversión que hará la empresa productora de automóviles eléctricos en México. 

El canciller no precisó en qué estado se construirá la planta de Tesla, porque esa información será tratada entre el presidente y el empresario. 

“Muy pronto vamos a tener la confirmación de esta empresa, que es tan importante y está muy cerca de las prioridades de electromovilidad que estamos impulsando. Ha elegido a México para aumentar su presencia en los próximos años. Es una buena noticia.”

Nahle y AMLO firmaron el decreto para la nacionalización del litio Créditos: Presidencia 

Asimismo, adelantó que más que una planta, Tesla busca tener un ecosistema en territorio mexicano. 

“Ellos están pensando en un ecosistema, lo que entiendo es que van a ver en qué estados están los que los surten, qué tipo de servicios logísticos y de otro tipo van a necesitar y qué cosas podemos producir en México, por eso es que se llama ecosistema Tesla”, anunció. 

Para más noticias síguenos en Google News

 

Google News