Comparta éste artículo
PRI

Morena denuncia al PRI por acarreo de menores a mitin de Alejandra del Moral

Morena denunció ante el IEEM a la precandidata del PRI a la gubernatura del Edomex por el supuesto acarreo de estudiantes para actos de precampaña.

POLÍTICOS

·
Morena acusa Del Moral de utilizar formatos del Gobierno del Estado de México Créditos: Especial

Morena presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en contra del PRI y su precandidata a la gubernatura mexiquense, Alejandra del Moral por el supuesto acarreo de menores para actos de precampaña. 

El pasado 10 de febrero, la militancia del tricolor se reunió en el Recinto Ferial de la ‘Feria de San Isidro’ del municipio de Metepec, para celebrar un acto de precampaña y reunión con la militancia. 

Durante el evento, fue documentado el supuesto acarreo de estudiantes de un plantel educativo del municipio mexiquense al evento que en un principio fue exclusivamente para militantes y simpatizantes. En ese sentido, Morena argumentó en un comunicado de prensa que aparentemente los miembros del PRI no sólo violaron los derechos de niñas y niños, sino que también la legislación electoral al incurrir en actos de campaña anticipados. 

Los alumnos asistieron al mitin a base de engaños Créditos: Especial 

Morena presenta denuncia ante el IEEM 

En la queja, Morena solicitó medidas cautelares, así como que se impongan las sanciones respectivas a los imputados “dado que se encuentran violando el Estado democrático de Derecho y los principios que rigen la función electoral”

En el documento, se señala que la materia de la denuncia se debe al traslado de jóvenes estudiantes del CBT 2 Metepec a un evento con fines electorales, por lo que se presentó una queja ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México por vulneración del interés superior del menor y actos anticipados de campaña, atribuible al PRI. 

Morena denuncia al PRI y Alejandra del Moral por acarreo de menores al mitin en Metepec Créditos: Especial 

Por lo que toca en materia electoral, se justificó que los menores de edad no son ciudadanos aún, por lo que se consideran actos anticipados de campaña, ya que estas solo van dirigidas a los militantes y simpatizantes. 

La queja fue interpuesta por José Francisco Vázquez Rodríguez, representante propietario del partido político Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México. 

Acusan de disfrazar acarreo 

Por tal motivo, madres y padres de familia denunciaron que Alejandra del Moral utilizó formatos oficiales del Gobierno del Estado de México para engañar a los menores de edad del Colegio de Bachillerato Tecnológico 2 con la finalidad de acarrearlos al mitin político, quienes pensaban que asistirían a una conferencia académica.

Morena busca que el IEMM inicie un proceso sancionador en contra del PRI Créditos: Especial 

De acuerdo con testimonios, el documento con logotipos oficiales firmado por Ricardo López, director del plantel, indicaba que los alumnos asistirían a una actividad académica identificada como “Desarrollo de Marketing”, sin embargo, los estudiantes fueron obligados a llenar el evento de precampaña de la priista, portando aún su uniforme escolar y sus mochilas con útiles.

Para más noticias síguenos en Google News

 

Temas

Google News