Comparta éste artículo
PRI

Muere el padre de Alejandra del Moral, precandidata priista al gobierno del Edomex

La precandidata Alejandra del Moral publicó un mensaje en el que se despidió de su padre, quien falleció este martes.

POLÍTICOS

·
Ismael del Moral, médico de profesión, habría sufrido un preinfarto el pasado fin de semana Créditos: Cuartoscuro

Ismael del Moral, padre de Alejandra del Moral Vela, precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, falleció este martes, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, donde lo despidió con un emotivo mensaje. 

“Estoy orgullosa de ser tu hija, estoy agradecida por saber que viviste la vida como quisiste y que no dejas nada pendiente. Soy bendecida, puedo asegurar que tuve al mejor padre del mundo. Te amo papá”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Aunque hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, el diario El Universal precisó que falleció en un hospital de su propiedad, después de sufrir un preinfarto, condición que se agravó desde el fin de semana. 

Ismael del Moral era médico de profesión, sin embargo, acompañó a su hija a lo largo de su carrera política y aspiraciones. 

PRI y Morena lamenta fallecimiento de Alejandra del Moral 

Tras confirmarse el deceso, legisladores de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) expresaron sus condolencias a su abanderada. 

El expresidente Felipe Calderón y el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno también lamentaron el fallecimiento de Ismael del Moral. A través de su cuenta de Twitter, el líder del tricolor señaló: “Mi más sentido pésame a nuestra querida Alejandra del Moral, por el sensible fallecimiento de su señor padre, el doctor Ismael del Moral Castro. Le envío un abrazo solidario a toda su familia, en estos momentos de profunda tristeza. Descanse en paz”. 

 

En tanto, en conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, abrió la misma enviando el pésame a la precandidata rival a quien envió sinceras condolencias. 

Cabe recordar que apenas este domingo 12 de febrero, la precandidata priista realizó el cierre de su campaña en Texcoco donde aseguró que ganaron la precampaña y también lo hará con la elección. “Vamos a caminar juntos para conquistar las calles y ganar la confianza de los mexiquenses”, afirmó. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News