Comparta éste artículo
GOBIERNO DE MÉXICO

AMLO da la bienvenida al presidente cubano Díaz Canel en Campeche: ‘un huésped distinguido’

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue recibido por su homólogo, López Obrador, en la ciudad de Campeche, para iniciar una visita oficial.

POLÍTICOS

·
El presidente mexicano recibió a su homólogo de Cuba en CampecheCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana en Campeche a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con quien renovará convenios de cooperación en materia de salud y el envió de más médicos cubanos al país. 

En un quinto encuentro bilateral entre ambos mandatarios, el mexicano recibió con honores al líder del régimen cubano a quien calificó como un “huésped distinguido, admirado y fraterno”. 

“Es satisfactorio recibirlo en su calidad de dirigente del pueblo digno de Cuba. México y Cuba mantienen relaciones de hermandad política desde siempre. En México recordemos que ejerció el periodismo, la poesía y la literatura, José Martí, padre de la independencia de Cuba”, expresó el mandatario. 

Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel agradeció “la solidaridad de esta hermana nación hacia el pueblo cubano, que ha enfrentado en los últimos años y meses desafíos tremendamente difíciles por la combinación de los golpes de la naturaleza y los efectos del bloqueo recrudecido”. 

Añadió que en esta, su quinta visita oficial a México, “repasaremos en conjunto lo que hemos avanzado hasta hoy y analizaremos nuevas metas en las áreas de interés común”. 

AMLO condecora a Miguel Díaz-Canel 

En su visita a México, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue condecorado con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, máxima distinción del gobierno mexicano, por su cooperación en temas de salud entre ambas naciones. 

Al pie de la zona arqueológica de Edzná se destacó que la condecoración al mandatario cubano es por su labor al fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre México y Cuba. 

Los motivos de la visita de Díaz-Canel 

Durante la conferencia del 10 de febrero, el presidente López Obrador adelantó los temas que abordará en el encuentro con el presidente cubano. 

“Vamos a supervisar lo que se está haciendo en el Tren Maya, vamos a tener una reunión de salud… Vamos a agradecer el apoyo que está brindando el pueblo y gobierno hermano de Cuba para tener en México un sistema de salud como lo hemos ofrecido, de calidad universal”, dijo. 

Además, la visita también contempla encuentros con personal del IMSS Bienestar, una visita a la zona arqueológica de Edzná  y reuniones privadas.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News