La líder social se define como esposa, mamá, vegana, pro-ambientalista, fit y healthy

Alessandra Rojo de la Vega, activista del equipo de Xóchitl Gálvez.
Alessandra Rojo de la Vega, activista del equipo de Xóchitl Gálvez. Créditos: Instagram, Alessandra Rojo de la Vega

Un vistazo a la vida de Alessandra Rojo de la Vega, la intrépida activista y política que está marcando pauta en la escena nacional. Desde las vibrantes marchas feministas hasta el corazón de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez para 2024, Alessandra ha tejido un camino audaz que desafía los límites del liderazgo. Con su experiencia como directora general de Desarrollo Social y exdiputada, esta mujer de acción ha dejado su impronta en causas feministas y ambientales. Estas son las imágenes que ilustran la fuerza, la autenticidad y la convicción que la definen. 

EN FOTOS: ¿Quién es Alessandra Rojo de la Vega?

Alessandra Rojo de la Vega forma parte del equipo de campaña de Xóchitl Gálvez para las elecciones presidenciales de 2024.
Se autodenomina "activista feminista, mamá y empresaria".
Xóchitl Gálvez la eligió para liderar el Comité de Activismo Social debido a su experiencia en causas feministas y ambientales.
Es reconocida por su participación en movimientos feministas, como la marcha del 25 de noviembre de 2021 en CDMX.
Tiene 33 años, es esposa, madre, vegana, pro-ambientalista, y sigue un estilo de vida fit y saludable.
Rojo de la Vega fue directora general de Desarrollo Social en la alcaldía Miguel Hidalgo, renunciando en marzo de 2023.
Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana.
Exdiputada local en la Ciudad de México, coordinadora de la bancada del PVEM, renunció tras el escándalo de pago a influencers durante la veda electoral.
Impulsó la "Ley Olimpia" contra la difusión de contenido sexual sin consentimiento y la prohibición de plásticos de un solo uso en la Ciudad de México.
Inició su carrera política en el gobierno del Estado de México con Enrique Peña Nieto, trabajando en Comunicación Social y luego en redes sociales durante su campaña presidencial.
Se define como líder y prefiere esa etiqueta sobre "influencer" o "socialité".
"Me gusta ser una persona real, me gusta ser una persona auténtica y eso es lo que soy y pues lo que muestro en redes sociales es realmente lo que soy no tengo porque fingir, hoy por hoy necesitamos gente real no solo en la política, en todos lados"
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