- 13 de septiembre de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reciente solución al conflicto político en Nuevo León, que ha permitido el retorno de Samuel García a la gubernatura del estado
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reciente solución al conflicto político en Nuevo León, que ha permitido el retorno de Samuel García a la gubernatura del estado. En conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que, a diferencia de las previsiones de la oposición, esta situación no causó inestabilidad ni afectó las inversiones, afirmando que "no pasó nada" y que sólo se trató de "politiquería y billullos"
"Ya se resolvió. Qué bien que ya hay un acuerdo, ya vieron cuánta propaganda de inestabilidad y se va ahuyentar la inversión en Nuevo León (...) No pasó nada, ya se resolvió", dijo.
Ayer por la tarde, Luis Enrique Orozco renunció al cargo de gobernador interino que había asumido el miércoles pasado para permitir que Samuel García asumiera como gobernador constitucional.
El presidente informó que las mesas de coordinación en seguridad, suspendidas durante el conflicto, han sido restablecidas tras la resolución de esta situación en Nuevo León. A pesar de ello, mencionó que aún no ha tenido contacto directo con Samuel García, aunque espera encontrarse con él el próximo 16 de diciembre para inaugurar la etapa final del acueducto El Cuchillo II.
López Obrador destacó su disposición para continuar trabajando en conjunto en beneficio del pueblo de Nuevo León, desestimando las críticas como "pura politiquería" que solo generan escándalo e inquietud sin fundamento.
"Es pura politiquería y billullos, y nada más escandalizan y alteran a la gente", indicó el mandatario federal, al tiempo que aprovechó para criticar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y su pronunciamiento en torno a quién era el titular del Ejecutivo local.
Asimismo, reiteró que el ministro Javier Laynez Potisek "hizo guardia" para poder pronunciarse al respecto e incluso dijo que, pese a que eran las 23:00 de la noche, las luces en la Suprema Corte estaban encendidas. "Trabajo extra para resolver estos asuntos", expresó de manera irónica.
Notas Relacionadas
3