Comparta éste artículo
POLÍTICOS

'Es más feo tener un hijo adicto que uno homosexual', dice Rubén Rocha en polémico discurso

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, desató polémica durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno al realizar desafortunadas comparaciones sobre personas con adicciones, discapacidades y orientaciones sexuales diversas. 

POLÍTICOS

·
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, desató polémica durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno Créditos: Tomada de video

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, desató polémica durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno al realizar desafortunadas comparaciones sobre personas con adicciones, discapacidades y orientaciones sexuales diversas
En su discurso, el mandatario aseguró que el problema de las adicciones es más preocupante que tener un hijo con discapacidad o uno homosexual.

“Por fortuna tenemos controlado el problema de las adicciones, que eso está más feo, mucho más que tener a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual”, expresó  el gobernador, haciendo énfasis en la estigmatización que sufre el estado debido al narcotráfico. 


A pesar de sus comentarios, Rocha Moya afirmó que no es "homofóbico" y llamó a comprender la diversidad sexual, pidiendo respeto hacia las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQI+:


“Muchas familias sienten que los castigó Dios porque le nació una hijos o un hijo homosexual. ¡No, es su naturaleza, a esos quiéranlos y compréndanlos. Pese más feo la adicción que tener un hijo con una discapacidad que no la podemos atender o que tengan alguna otra, como lo he comentado. “No aborrezcan a las personas homosexuales. La diversidad es parte de nuestra humanidad, les pido que haya la comprensión de vida” expresó el gobernador.


Estas declaraciones provocaron la indignación de Salma Luévano, diputada trans de Morena, quien cuestionó duramente al gobernador por su comparación considerada como "estúpida". 

Luévano enfatizó que lo peor no radica en tener hijos con ciertas características, sino en contar con funcionarios públicos que perpetúan prejuicios y estigmas. Señaló que el discurso del mandatario, lejos de ayudar, contribuye a fomentar la discriminación, un problema que puede tener consecuencias letales.


“Qué necesidad de hacer esa estúpida comparación, señor Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, con quien atraviesa por un problema de adicción. Lo peor en el mundo no es tener un hijo, hija o hije homosexual o con alguna discapacidad, o lamentablemente con alguna adicción. Lo peor es tener servidores públicos con prejuicios y estigmas”, señaló.


Finalmente, la diputada exigió una disculpa pública a Rocha Moya, subrayando que las comunidades LGBTQI+ merecen respeto y rechazó cualquier forma de discriminación.

 

 

Google News