- 13 de septiembre de 2024
La indignación fue tanta que los usuarios de las redes sociales se han pronunciado en contra de las decisiones que ha tomado la candidata del FAM, al iniciar su precampaña en una zona sensible por los recientes sucesos ocurridos con el huracán Otis.
En un giro polémico, la senadora con licencia Xóchitl Gálvez, quien busca la precandidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM), ha generado críticas y reclamos al elegir Coyuca de Benítez, uno de los municipios más afectados por el huracán 'Otis', como el escenario para el inicio de su campaña proselitista en busca de la presidencia. Los habitantes, aún afectados por la devastación del fenómeno meteorológico, expresan su descontento por considerar que Gálvez está intentando lucrar con su desgracia.
A través de las redes sociales, los residentes de Coyuca de Benítez han manifestado su descontento y rechazo hacia la precandidata. Se han expresado opiniones como "Queremos ayuda, no que venga a lucrar con nuestra desgracia. Mejor hubiera mandado agua y despensas para quienes resultaron afectados por el huracán", indicó una usuaria identificada como Lolita M. La decisión de iniciar la campaña en una comunidad afectada ha generado indignación entre los ciudadanos, quienes consideran que este acto demuestra insensibilidad y falta de empatía.
Además, la mañana del domingo, grupos de jóvenes fueron vistos pintando bardas con publicidad de la campaña de Xóchitl Gálvez, lo que ha aumentado la molestia entre los habitantes y líderes de partidos locales. La convocatoria en redes para reunir simpatizantes en el primer minuto del lunes 20 de noviembre ha sido percibida como una estrategia oportunista que pretende mezclar la política con la desgracia.
Algunos usuarios lamentan que, debido a la baja popularidad de Gálvez en las preferencias electorales de Guerrero, políticos como el senador priista Manuel Añorve Baños, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, el exalcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, y el aspirante por el PAN al municipio Ramiro Solorio Almazán, recurran al uso de viejas prácticas políticas para ganar apoyo. Se acusa a estos operadores políticos de intentar lucrar políticamente con la tragedia y de llenar de promesas a la gente con el único objetivo de mantenerse en el erario público.
Bernardo Ortega Jiménez, exdirigente estatal del PRD y actual diputado local, expresó su malestar en redes sociales, indicando: "Que le quede claro a Xóchitl Gálvez que Guerrero no va a pagar los yerros y los platos rotos que cometió en la Ciudad de México. Hoy viene a Coyuca de Benítez sin convocar de manera institucional, en Guerrero debemos ir solos y romper con esa alianza", advirtió.
La elección de Coyuca de Benítez como punto de inicio para la campaña de Xóchitl Gálvez ha provocado tensiones y críticas en la región, generando incertidumbre sobre el futuro de su precandidatura en el estado de Guerrero.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum se registra como precandidata a la presidencia
Notas Relacionadas
3