- 13 de septiembre de 2024
La primera semana de octubre dejó estas joyitas cortesía de nuestra querida clase política
Un zafarrancho en la Central de Abasto y una funcionaria que se presentó con la música de Star Wars a su informe de gobierno, fueron algunos de los momentos que marcaron la primera semana de octubre en la arena política mexicana. Mientras Sandra Cuevas fue cepillada por el Frente Amplio por México de la baraja para competir por la Ciudad de México, la alcaldesa de Tecámac le dio su regalo adelantado de despedida al presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya está en la recta final de su mandato.
Los 4 "perros osos de la semana"
1 Viacrucis tardío de Sandra Cuevas en Iztapalapa
Aunque la Semana Mayor pasó hace ya varios meses, Sandra Cuevas, genia y figura de la política mexicana vivió un verdadero viacrucis en la alcaldía Iztapalapa.
A la alcaldesa con licencia de la alcaldía Cuauhtémoc le dieron hasta para llevar... para llevar sus motos al corralón ya que fue a buscar votos y se encontró puro bato enojado en la Central de Abasto, que la corrió a empujones con todo y su finísima ropa Gucci.
Y como la dosis de mentadas de madre y empellones no fue suficiente, al día siguiente, el jueves 5 de octubre, el equipo de Cuevas se vio involucrado en otra escaramuza, ahora en la alcaldía Gustavo A. Madero.
2 Protégenos señor presidente con tu espíritu
La alcaldesa de Tecámac se robó la atención de la prensa al besar la mano de AMLO en un evento público en el Estado de México.
Mariela Gutiérrez fue más allá del honor de estar con Obrador y no perdió oportunidad de rendir pleitesía al "presi", que ya está en la recta final de su gobierno. Ahora sí, que un regalo adelantado de despedida y una foto para la comidilla política.
3 "Luke, soy tu padre, quiero decir, Araceli"
La presidenta municipal de Rosarito, Baja California, Araceli Brown Figueredo, mostró que está del lado oscuro de la fuerza, pues llegó a su informe de gobierno con la marcha del mismísimo Darth Vader.
Esperemos que no ejecute la Orden 66 contra sus adversarios, que no enemigos.
4 "Compa, ¿qué le parece esa morra?"
Según Montserrat Caballero Ramírez la doble P no es efectiva en Tijuana para vender boletos y por eso canceló su concierto, no por amenazas del crimen organizado.
Sí, lalcaldesa de Tijuana sugirió que los promotores de Peso Pluma y Fuerza Regida hicieron chanchullo con eso de las narcomantas, en otras palabras, que se las inventaron y deberían ser investigados. Como si los 1,400 homicidios que se han registrado en el año fueran invención de un corrido tumbado y ella se hubiera mudado a un cuartel militar, nomás porque se duerme bien a gusto ahí.
Qué perros osos...
Notas Relacionadas
3