- 13 de septiembre de 2024
Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, sugirió que la cancelación de los conciertos de corridos tumbados fue por baja venta de boletos
Días después de que los conciertos de Peso Pluma y Fuerza Regida fueran cancelados en Tijuana presuntamente por amenazas del crimen organizado, la alcaldesa de la región, Montserrat Caballero Ramírez, negó ante medios que éste hubiera sido un motivo para cancelar dichas presentaciones e incluso sugirió que se debió a la escasa venta de boletos.
Caballero Ramírez aseguró que en los eventos públicos como conciertos está garantizada tanto la seguridad de los asistentes como de los mismos artistas, por lo que, puntualizó, las amenazas que recibió la "Doble P" y Fuerza Regida no deberían ser un impedimento para que ofrezcan sus respectivos shows.
Asimismo, señaló que ninguno de los artistas mencionados logró vender más de 10 mil boletos, por lo que sugirió que este podría haber sido el verdadero motivo por el cual se cancelaron sus presentaciones.
"El grupo criminal no marca la agenda, porque nosotros no suspendimos el concierto. Si bien, es cierto que los grupos no lograron una venta alta, no sé si por eso cancelaron, porque los dos son del mismo grupo de promotores y no logran más de 10 mil boletos, eso ya lo corroboramos nosotros, la seguridad está garantizada", comentó.
Caballero Ramírez indicó que debería realizarse una investigación a Fuerza Regida y Peso Pluma, así como a sus promotores por sus posibles nexos con el crimen organizado. "Yo podría decir que ahí hay una cuestión entre grupos criminales y los cantantes de narcocorridos porque hemos tenido muchísimos conciertos, habría que ver qué está pasando. No hay una venta clara, son de los mismos promotores", señaló.
Peso Pluma canceló su concierto del 14 de octubre en el Estadio Caliente luego de que fueran colocadas un par de narcomantas en las que recibió amenazas de muerte en caso de presentarse en dicha región. Luego de días de especulación, su equipo decidió cancelar el concierto.
Por otro lado, Fuerza Regida recibió un mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, en donde se les exigió no presentarse en el mismo reciente este próximo 6 de octubre. El grupo pronto anunció la cancelación del evento, sin embargo, no explicaron los motivos que los llevaron a tomar dicha decisión.