Comparta éste artículo
HURACÁN OTIS

"Durante 3 meses no me compraré ropa", Sandra Cuevas anuncia donación a damnificados de Acapulco

La alcaldesa de Cuauhtémoc donará 6 quincenas de su sueldo a Acapulco.

POLÍTICOS

·
"No compraré ropa 3 meses": Sandra Cuevas donará su salario a damnificados de Acapulco Créditos: Facebook

Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció a través de sus redes sociales su compromiso de apoyar a los damnificados de Acapulco tras el paso del Huracán Otis. La funcionaria expresó su solidaridad y decidió tomar medidas concretas para contribuir a la recuperación de la zona afectada.

En un video compartido en Twitter, Sandra Cuevas informó que destinará una parte de su salario para ayudar a las personas afectadas en Guerrero. Además, anunció que enviará un equipo de apoyo con identificación clara, compuesto por personas con playeras y gorras que llevan la leyenda "México lindo y querido, todos somos Guerrero".

"Por respeto a los hechos ocurridos en Acapulco: Pospuse Cartelera de Día de Muertos en Cuauhtémoc, instalé centro de acopio y durante 3 meses no me compraré ropa, prefiero donar 6 quincenas de mi sueldo a nuestros hermanos en desgracia", prometió la alcaldesa.

También lee: En Navidad las familias de Acapulco van a estar muy contentas, anticipa AMLO

"No compraré ropa 3 meses": Sandra Cuevas donará su salario a damnificados de Acapulco. Foto: Facebook

La alcaldesa tomó la decisión de posponer las celebraciones, festivales y el desfile del Día de Muertos en la Cuauhtémoc, considerando inapropiado festejar mientras los habitantes de Acapulco están enfrentando dificultades.

Como gesto adicional, Sandra Cuevas anunció que no comprará ropa durante los próximos 3 meses y destinará el dinero ahorrado para donar seis quincenas de su sueldo. Esta contribución se utilizará para adquirir cobijas, sillas de ruedas y regalos para niños y niñas afectados.

"Debemos poner todo nuestro empeño, todo nuestro apoyo para sacar adelante a Acapulco", afirmó la alcaldesa Sandra Cuevas en su mensaje.

La alcaldesa también informó que se establecerá un centro de acopio en la explanada de la alcaldía, y todo lo recolectado será enviado el sábado 4 de noviembre. Invitó a la comunidad a unirse a esta causa solidaria y apoyar a los afectados por el huracán Otis.

En Navidad las familias de Acapulco van a estar muy contentas, anticipa AMLO

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a poner de pie a Acapulco antes de Navidad, anunciando medidas inmediatas para apoyar a las familias afectadas por el paso del huracán "Otis". A partir de mañana, se dará inicio a la entrega de apoyos a los damnificados, y se evalúa la posibilidad de adelantar el pago de programas sociales.

“No va a llevar mucho tiempo. Tengo el sueño, el ideal, de que vamos a convertir en realidad entre todos y como ya se está haciendo de que en Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco. Van a estar como lo merecen, muy felices, ese es el compromiso, no habrá amarga Navidad”, expresó el presidente AMLO. 

Que los 15 mil millones de los fideicomisos del PJF se donen a Acapulco

AMLO propuso un acuerdo a los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), específicamente a los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para donar el dinero de los fideicomisos a los damnificados de Acapulco. 

"A los integrantes del Poder Judicial, un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos, para que le llegue a la gente de Acapulco. Lo estoy dando a conocer, tendríamos que esperar a que se publique la Ley de Ingresos, de presupuesto, y luego ver si no va a haber controversia, pero ellos podrían decir: estamos de acuerdo", explicó AMLO. 

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News