Comparta éste artículo
AMLO

En Navidad las familias de Acapulco van a estar muy contentas, anticipa AMLO

El presidente AMLO también propuso que el Poder Judicial done los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos a los damnificados.

POLÍTICOS

·
En Navidad las familias de Acapulco van a estar muy contentas, anticipa AMLO. Créditos: Especial

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a poner de pie a Acapulco antes de Navidad, anunciando medidas inmediatas para apoyar a las familias afectadas por el paso del huracán "Otis". A partir de mañana, se dará inicio a la entrega de apoyos a los damnificados, y se evalúa la posibilidad de adelantar el pago de programas sociales.

“No va a llevar mucho tiempo. Tengo el sueño, el ideal, de que vamos a convertir en realidad entre todos y como ya se está haciendo de que en Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco. Van a estar como lo merecen, muy felices, ese es el compromiso, no habrá amarga Navidad”, expresó el presidente AMLO. 

También lee: 'Estaban como buitres, buscando fallecidos': AMLO explota contra Loret de Mola, Calderón y Fox, por Acapulco

AMLO propone que los 15 mil millones de los fideicomisos del PJF se donen a Acapulco

El presidente AMLO propuso un acuerdo a los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), específicamente a los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para donar el dinero de los fideicomisos a los damnificados de Acapulco. 

"A los integrantes del Poder Judicial, un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos, para que le llegue a la gente de Acapulco. Lo estoy dando a conocer, tendríamos que esperar a que se publique la Ley de Ingresos, de presupuesto, y luego ver si no va a haber controversia, pero ellos podrían decir: estamos de acuerdo", explicó AMLO. 

AMLO propone donar fideicomisos a damnificados de Acapulco. Foto: Especial

Gobernadora de Guerrero actualiza cifra de muertos en Acapulco, suman 46

La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, proporcionó una actualización sobre las cifras relacionadas con el huracán. La cantidad de personas fallecidas se ajustó a 46, mientras que el número de desaparecidos se mantiene en 58. La mandataria destacó la labor de más de 30 brigadas involucradas en el programa emergente de búsqueda, que ha logrado localizar a 214 personas incomunicadas. 

"Continuamos con este reporte preliminar que nos da la Fiscalía General del Estado aún de 46 personas fallecidas. Es importante aclarar que se está trabajando, que se atendieron durante el día de ayer y la madrugada de hoy incluso varios reportes que afortunadamente fueron negativos. Entonces se mantiene el número de 46 personas fallecidas. Lo mismo para las personas que han sido reportadas como desaparecidas, cuyo número se mantiene en 58 personas", informó la gobernadora de Guerrero. 

En Navidad las familias de Acapulco van a estar muy contentas, anticipa AMLO. Foto: Especial

En una llamada telefónica, Salgado Pineda informó que se ha desplegado un contingente de más de mil 500 personas para abordar diversas tareas en el estado. Esto incluye la liberación de 20 arterias viales en Acapulco, abarcando accesos del norte, poniente y oriente, con un total de 44 kilómetros lineales.

También se mencionó la continuación del programa de entrega gratuita de pipas con agua limpia y clorada, así como la operación de siete comedores comunitarios con capacidad para hasta cuatro mil raciones diarias en refugios temporales.

La Gobernadora destacó el esfuerzo coordinado con diversas instancias, incluyendo elementos especializados de la Fiscalía General de la Ciudad de México y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para intensificar la búsqueda y localización de personas.

Además, se señaló la atención a municipios afectados, como Coyuca de Benítez, donde se han entregado más de un millón de litros de agua en comunidades afectadas.

El compromiso del presidente AMLO y la colaboración entre diferentes niveles de gobierno buscan acelerar la recuperación de Acapulco y brindar apoyo integral a las familias damnificadas en medio de la emergencia provocada por el huracán "Otis". La atención a las necesidades básicas, como el suministro de agua y la búsqueda de personas, se mantiene como prioridad en las acciones de respuesta ante la contingencia.

Síguenos en Google News par recibir más información. 

Temas

Google News