- 13 de septiembre de 2024
El presidente ordenó el despliegue de 300 elementos de la Guardia Nacional en Guerrero.
Tras el asesinato de 13 policías municipales, incluyendo a Alfredo Alonso López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Coyuca de Benítez, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la masacre y anunció un despliegue de más de 300 elementos de la Guardia Nacional (GN) en la zona afectada.
El lamentable suceso tuvo lugar durante la tarde del lunes en la región de Costa Grande, y fue catalogado por el presidente AMLO como "prácticamente una emboscada a policías". Durante la conferencia de prensa mañanera del 24 de octubre, Andrés Manuel López Obrador envió un "abrazo sincero, cariñoso" a los familiares de los policías caídos.
"Duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea policía que cumple con sus responsabilidades o cualquier persona", afirmó el presidente AMLO.
También lee: ¿Cuáles son las alcaldías más seguras e inseguras de la CDMX en 2023, según el INEGI?
El refuerzo de seguridad no se hizo esperar, con más de 300 elementos de la Guardia Nacional desplegados en Coyuca de Benítez y patrullajes implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero en distintas áreas del municipio y puntos carreteros. Además, el Ejército y la Secretaría de Marina (Semar) también se sumaron a las labores para restablecer y garantizar la tranquilidad en la comunidad.
Asesinato de 13 policías en Coyuca, Guerrero
El ataque a los uniformados ocurrió alrededor de las 13:30 horas del lunes, según los primeros informes policiales, y diversas grabaciones compartidas en redes sociales evidencian múltiples detonaciones de armas de fuego en la zona.
Entre las víctimas se encuentran el titular de la SSP municipal, el Director de la Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay, y otros 11 efectivos. Algunos cuerpos fueron encontrados sin signos vitales en la misma zona, mientras que otros tres, aparentemente agentes, fueron localizados cerca del poblado El Papayo con las manos atadas.
Ante estos hechos, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, solicitó una investigación exhaustiva a la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de este "artero" crimen.
Hasta el momento, ninguna dependencia de seguridad ha dado avances sobre el caso, y el presidente Obrador reafirmó el compromiso del gobierno federal para resolver el caso y encontrar a los responsables. La situación sigue siendo de alta tensión en Guerrero mientras se espera más información sobre las circunstancias del ataque y la respuesta de las autoridades.
Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
3