Comparta éste artículo
CIUDAD DE MÉXICO

Campaña sucia contra Sheinbaum: Encuentran propaganda en su contra en la alcaldía Cuauhtémoc

Paquetes con miles de volantes contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fueron hallados en oficinas de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc.

POLÍTICOS

·
Descubren propaganda contra Sheinbaum en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc Créditos: vía Twitter

Varios paquetes con lonas y miles de volantes en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fueron localizados en la Oficina de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc. 

El secretario de Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano, informó que, derivado de una denuncia ciudadana, fueron hallados los paquetes con impresiones de propaganda negativa en contra de la mandataria capitalina, por lo que se inició una diligencia por este hecho. 

“Derivado de una denuncia que le hicieron al órgano Interno de Control, referente a la documentación que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social, el órgano interno de control vino a ubicarlo y se encontró todo esto: son 13 paquetes con folletos, volantes, lonas, entre otros, donde aparece el rostro y mensajes de odio en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”, detalló. 

¿Qué dice la propaganda en contra de Claudia Sheinbaum?

Los materiales que fueron difundidos muestran carteles con la cara de la funcionaria y la leyenda “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”. 

En los volantes, también se mencionan “1800 incidentes en el metro”, que “mató a los niños del Rebsamen”, que “Mueren 10 mujeres al mes asesinadas” y la etiqueta #EsClaudia. 

También fueron dejadas lonas con leyendas como: “Le toca a Claudia Sheinbaum, pero con gusto atendemos a Sandra Cuevas”. 

Sandra Cuevas niega propaganda 

Mientras Serrano Mendoza llevaba a cabo la revisión, minutos después arribó a las instalaciones la alcaldesa Sandra Cuevas, quien denunció que fue “secuestrada” durante el operativo. Asimismo, detalló que los “volantes no existen” y que fueron llevados por el propio controlador. 

“Esos volantes nada más los traía el contralor, y ¡Últimamente! aunque existieran los volantes, no estamos diciendo nada que no sea verdad! Y no justifica un operativo de granaderos y golpeadores, de granaderos y golpeadores que te los voy a señalar”.

La alcaldesa panista acusó al controlador de “cometer un delito” argumentando que el operativo en contra de sus oficinas, ubicadas en la calle de Mina, era ilegal, pues carecían de una orden.

“Llegaron a notificar a desarrollo social sin una orden y privaron ilegalmente de la libertad a compañeros de la dirección de desarrollo social, un fiscal y un contralor. En el momento en que yo le pregunto al contralor que está haciendo aquí, no me sabe responder y se va corriendo como el cobarde que es. Nada justifica una ilegal detención y que hayan privado a mi gente de su libertad”, dijo Cuevas.

También se quejó de que desplegaron un operativo policiaco a las afueras de la alcaldía, por lo que pidió a los trabajadores no caer en provocaciones: 

“No se dejen amedrentar. No vamos a entrar en provocaciones, y lo más importante, no vamos a parar el trabajo. Si esas oficinas se las quieren comer, que se las coman. Ya saben que a nosotros no nos tiembla nada, ni nos da miedo nada”.

Luego preguntó a los presentes: “¿A quién le vamos a partir su madre?”. A lo que respondieron: “A Claudia”.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News