Comparta éste artículo
ECONOMÍA MEXICANA

AMLO se burla de experto que condenó estabilidad del peso

AMLO pidió "no faltarle el respeto al pueblo" refiriéndose a una nota afirmando que la estabilidad del peso frente al dolar daña el crecimiento económico.

POLÍTICOS

·
AMLO pidió "no faltarle el respeto al pueblo" refiriéndose a una nota afirmando que la estabilidad del peso frente al dolar daña el crecimiento económico.Créditos: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al experto que afirmó que la estabilidad del peso había dañado el crecimiento económico en México. En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador se refirió a una nota publicada en el portal Aristegui Noticias, titulada "Estabilidad peso-dólar ha dañado el crecimiento económico: experto", y la exhibió ante los medios de comunicación presentes.

"No faltarle el respeto al pueblo, no menospreciar al pueblo y partir de que se le puede manipular", pidió el presidente. Captura de pantalla.

El mandatario ironizó que dicha nota no venía de "los enfados de Marín, el gruñón de Marín, con todo respeto", refiriéndose al periodista Carlos Marín Martínez, quien abiertamente se opone a AMLO. "No, es Carmen Aristegui, para que vean qué nivel", denunció y subrayó el mensaje contradictorio de que la estabilidad del peso contra el dólar estadounidense haya significado un daño para el crecimiento económico.

"Pon a Carmen Aristegui, pon lo que puso del peso. Un experto, o sea, cómo no se van a cuidar en eso, son cuestiones elementales. Pero no estoy poniendo los enfados de Marín, el gruñón de Marín, con todo respeto, no, es Carmen Aristegui, para que vean qué nivel. Es sobre el peso, de cómo nos daña. O sea, el que no se devalúe el peso, el que esté fuerte el peso no nos ayuda, es lo que dice, según un experto. Y así es el periodismo del Reforma. Y claro, gentes como el señor del avión, pues desde luego que sí tienen razón, es correcto, o sea, 'ya se me hacía que esto estaba mal, pero aquí viene un experto y me lo explica y ya me convencí'", dijo en conferencia matutina.

"Es como los que quieren hacer la labor de zapa en contra de nosotros en las redes sociales, o con bots, incluso con los periódicos, las revistas. La lucha para transformar, para cambiar, requiere de muchas fatigas, de mucho trabajo", había comenzado a decir López Obrador antes de tocar el tema. "Primero: no faltarle el respeto al pueblo, no menospreciar al pueblo y partir de que se le puede manipular", pidió el presidente.

"Primero, decir: no, a nadie se le manipule y a todo mundo se le respeta, primero. Segundo: hay que ir a ver a la gente, hay que hablar con la gente. 'No, es que estoy muy cómodo y desde ahí estoy mandando mensajes, y como estoy enojado en contra del gobierno y del presidente pues a ver qué digo. No soporto que esté diciendo que en 50 años no se había visto lo de ahora, de la fortaleza del peso. ¡Uy, me molesta!'", dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al experto que afirmó que la estabilidad del peso había dañado el crecimiento económico en México. Captura de pantalla.

El experto en cuestión es el economista Arturo Huerta, profesor e investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De acuerdo con el docente, "el problema del país no es la inflación, el problema del país es el no crecimiento económico", y expresó que una solución a esto sería "bajar la tasa de interés, ingresar gastos públicos y trabajar con un tipo de cambio competitivo, es decir, que se encarezca el dólar para así proteger la producción nacional frente a importaciones".

"El especialista de la UNAM señaló que las medidas de austeridad fiscal y las altas tasas de interés establecidas para mantener la estabilidad cambiaria están orientadas a beneficiar al sector financiero aunque frenan la actividad económica.  Así, el gran capital invierte donde el gobierno deja de hacerlo, lo que repercute en el crecimiento interno y el empleo", reza la descripción del video de 40 segundos en el sitio de Aristegui.

Síguenos en Google News para más noticias.

Google News