Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Anuncian que Fernández Noroña será el candidato del PT a la presidencia de la República en 2024 

El dirigente del Partido del Trabajo aseguró que se sumarán a la coalición con Morena y que impulsarán la candidatura del diputado. 

POLÍTICOS

·
Noroña recibió el respaldo de su partido para la elección presidencial de 2024. Créditos: Especial | Instagram.

El líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, aseguró que el candidato presidencial de dicha agrupación será el diputado Gerardo Fernández Noroña, a quien impulsarán en la contienda interna de la coalición que formarán con Morena rumbo a los comicios de 2024, donde se elegirá al reemplazo del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“El Partido del Trabajo tiene candidato con nuestro amigo Gerardo Fernández Noroña, lo vamos a pasar a medición dentro del marco de la coalición”, afirmó el funcionario. 

Fernández Noroña junto al expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: Instagram (gfernandeznorona). 

El dirigente del PT también señaló que lleva una buena amistad con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y otro de los posibles candidatos a la presidencia, desde 1989, así como con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

“Estaremos pendientes del acuerdo que tome la coalición Juntos Hacemos Historia porque vamos a ir juntos en el 24. El candidato que el pueblo de México escoja en la encuesta, ese va a ser el que apoye el partido”, dijo ante medios de comunicación. 

 

Gerardo Fernández Noroña no se pronunció en sus redes sociales sobre estas declaraciones del dirigente de su partido, sin embargo, en su cuenta de Twitter suele compartir diferentes mediciones en los que aparece con posibilidades de competir por la candidatura de la coalición que integran los partidos de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo. 

 

En más de una ocasión, Fernández Noroña ha manifestado sus intenciones de competir por la presidencia de la República. Hace poco compartió una encuesta en la que aparece en tercer lugar de las preferencias al interior del partido, solo por detrás del canciller Marcelo Ebrard y de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aquí los resultados.  

Noroña es diputado federal del PT. Foto: Instagram (gfernandeznorona). 

Durante este proceso de posibles candidatos, Noroña le envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador donde le pidió no meterse en el proceso, pues señaló una posible preferencia del mandatario hacia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aquí puedes consultar sus polémicas declaraciones.  

Fernández Noroña quiere competir por la presidencia de la República. Foto: Instagram (gfernandeznorona). 

Por lo pronto, Gerardo Fernández Noroña ya dijo que en caso de ganar la presidencia de la República en 2024, el sí llevará a juicio a los expresidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, contrario a la que AMLO ha sostenido durante todo su periodo de gobierno. Para más noticias, síguenos en Google News.  

Temas

Google News