- 13 de septiembre de 2024
Murillo Karam ha sido detenido por la FGR acusado de tortura, desaparición forzada y por ir en contra de la administración de la Justicia. El PRI desde Twitter ha salido a defenderlo.
Tras la detención por parte de la FGR de Jesús Murillo Karam, exprocurador de México durante el sexenio de Peña Nieto, y tras darse a conocer que se le acusa de tortura, desaparición forzada y por ir en contra de la administración de la justicia, los involucrados han salido a dar su opinión, entre ellos el mismo Partido Revolucionario Institucional, partido político al que pertenece Murillo Karam.
A través de su cuenta de oficial de Twitter fue que el PRI expresó, en primer lugar, que en su opinión la detención de Murillo Karam no responde a la búsqueda de justica para los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, de los cuáles el Gobierno priísta de entonces montó una "verdad histórica" que hoy flaquea como nunca. Según el PRI, detrás de todo hay motivos políticos.
"La detención de Jesús Murillo Karam responde más a un tema político, que de justicia. Esta acción no da respuesta a las familias de las víctimas.
Esperamos que las autoridades dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos", tuitearon en su cuenta los tricolores.
TAMBIÉN LEE: La FGR detiene a Jesús Murillo Karam, autor de "la verdad histórica"
A continuación la cuenta del PRI, cuyo dirigente actual es 'Alito' Moreno, destacó que ellos están completamente a favor de Murillo Karam, a quien expresaron su firme apoyo. Así mismo señalaron que esta detención era parte de una persecución política de Morena que muy fácil podía volverse una persecución contra cualquier opositor.
"Hoy al Gobierno de Morena le sirve irse contra el exprocurador, mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode.
Nuestro respaldo absoluto con él. No nos quedaremos callados ante un Gobierno que utiliza el aparato de Estado en contra de los opositores."
TAMBIÉN LEE: El símbolo del PRI permanece en la basura mientras su líder enfrenta acusaciones
Por su parte el mismo Alejandro Moreno decidió dar su opinión, sosteniendo, como alguna vez lo hizo el periodista Carlos Marín, que el trabajo como Procurador del autor de la frase "Ya me cansé", había sido excelente. Negando de paso que el caso de Ayotzinapa haya sido un crimen de Estado en el que se involucraron desde Murillo Karam hasta Peña Nieto, pasando por Osorio Chong y el general Cienfuegos.
"Es inaceptable que el Gobierno Federal persiga a exfuncionarios públicos que buscaron resolver y procurar justicia en un caso tan relevante y triste como el de los estudiantes de Ayotzinapa", dijo Alito.
Notas Relacionadas
3