Comparta éste artículo
PRI

‘Alito’ Moreno responde a solicitud de desafuero en su contra: “Estoy dispuesto a todo”

El presidente del PRI respondió a la solicitud de la Fiscalía de Campeche, que previamente pidió a la Cámara de Diputados que le retiren la inmunidad procesal para proceder penalmente en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

POLÍTICOS

·
El presidente nacional del PRI respondió a la solicitud de desafuero en su contra Créditos: Benjamín Flores Créditos: Benjamín Flores

A unas horas de que la Fiscalía General del Estado de Campeche solicitará formalmente a la Cámara de Diputados  el desafuero del legislador y dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, para proceder penalmente en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, el líder priista respondió que “está dispuesto a todo”  y reiteró que “no van a doblarlo ni a asustarlo”. 

En un video que subió a sus redes sociales, Moreno Cardenas aseguró que ‘una vez más’ el gobierno de Morena demuestra la manera ‘ilegal, selectiva y autoritaria’ en la que utilizan a las instituciones del Estado para perseguir e intimidar a sus opositores. 

“Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar, ni van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”, afirmó.

El líder del tricolor, añadió que “a los tiranos hay que enfrentarlos”, motivo por el que no se intimidará ante la petición de su desafuero como diputado federal. 

“Me han perseguido, espiado y han amenazado, pero las respuestas a todas sus propuestas y sus intentos de acordar en lo oscurito es un rotundo NO”

TE RECOMENDAMOS: ¡Se la cumplen! Morena destituye a 'Alito' Moreno de la Comisión de Gobernación en San Lázaro

El político dijo confiar en las instituciones de justicia y en el “marco legal de México que ellos pretenden pisotear para señalar a los quienes señalamos su desastre". 

No obstante añadió que no tiene nada que ocultar. “Esta maniobra es congruente con las dictaduras del mundo y es otro intento de desviar la atención de lo que ocurre en nuestro país”, indicó. 

Finalmente, el dirigente expresó que “de Morena lo único que podemos esperar es odio, venganza, destrucción por qué es lo único que han sembrado durante este tráfico sexenio, el peor sexenio en la historia de México. 

“Estoy dispuesto a todo, ténganlo claro. No se equivoquen con el PRI, hasta dar mi vida por defender a México y a los mexicanos y no vamos a permitir nunca vamos que instauren una dictadura”, puntualizó. 

¿De qué delitos acusa a ‘Alito’ Moreno?

Este martes, la Cámara de Diputados recibió una solicitud de desafuero en contra de Alejandro Moreno Cardenas por parte de la Fiscalía de Campeche, encabezada por Renato Sales, con el objetivo de proceder legalmente en su contra por enriquecimiento ilícito. 

De acuerdo con el fiscal del estado, este proceso está relacionado con una mansión que el priista construyó cuando fue gobernador de Campeche de 2015 a 2019, y la cual está valuada en más de 130 millones de pesos. 

Renato Sales aseguró que hay “una desproporción entre los ingresos devengados y lo que se declara patrimonialmente y las propiedades ya evaluadas”. 

TE RECOMANDAMOS: Anuncia "Alito" Moreno que levantará denuncia penal contra Layda Sansores por desacato

Cabe recordar que en julio pasado, una residencia en Campeche del dirigente nacional del PRI fue inspeccionada en dos ocasiones por elementos de la Fiscalía estatal. 

Google News