Comparta éste artículo
PRI

¡Se la cumplen! Morena destituye a 'Alito' Moreno de la Comisión de Gobernación en San Lázaro

Diputados de Morena, PT y PVEM votaron en la Comisión de Gobernación para que ‘Alito’ Moreno fuera removido de su cargo; la morenista Julieta Ramírez Padilla ocupará su lugar.

POLÍTICOS

·
La diputada Julieta Ramírez Padilla fue elegida como presidenta en funciones Créditos: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En una reunión extraordinaria de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) determinaron remover al diputado y dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas como presidente de dicho organismo, argumentando pérdida de confianza por los señalamientos en su contra. 

Con la asistencia y los votos de 21 de los 38 legisladores, los integrantes de la llamada cuarta transformación, determinaron que el priista ya no encabece dicha comisión y en su lugar nombraron a la secretaria de la Comisión de Gobernación y miembro activo de Morena, Julieta Ramírez Padilla como ‘presidenta en funciones’. 

TE RECOMENDAMOS: “Tira la piedra y esconde la mano”: ‘Alito’ asegura que AMLO está detrás de campaña en su contra 

¿Por qué destituyeron a ‘Alito’ Moreno de la comisión de Gobernación?

Cabe señalar que la remoción fue solicitada por el legislador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernandez Noroña, quien consideró como ‘inaceptable’ el comportamiento de Moreno Cárdenas ante los señalamientos de enriquecimiento ilícito, mismos que fueron revelados en una serie de audios atribuidos a su persona y que fueron difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores

No obstante, los legisladores también votaron y aprobaron solicitar a la Presidencia de la Cámara que pida a la Fiscalía General de la República el estatus de las denuncias penales en contra del priista, desde julio de 2019, por enriquecimiento ilícito. 

Además se aprobó requerir y votar en el pleno de los 500 diputados la remoción de ‘Alito’ Moreno como presidente  y hacer una excitativa al Comité de Ética para que revise su caso.

TE RECOMENDAMOS: ‘Es asqueroso’: Layda Sansores exhibe nuevo audio de ‘Alito’ Moreno; presume como ha operado contra periodistas

Alito Moreno responde a destitución 

Luego de que se diera a conocer la destitución de Moreno Cardenas, el PRI respaldó a su dirigente y a través de un comunicado condenó la sesión realizada por los diputados de Morena, PT y PVEM, al considerarla como ‘ilegal’

“La convocatoria de Morena carece de validez, no solo por falta de comunicación formal a la Comisión sobre la integración de los nuevos secretarios” señaló el PRI en la misiva. 

Asimismo, agregaron que la siguiente reunión de la Comisión de Gobernación fue programada para el próximo martes a las 16:00 horas. En tanto, la resolución de Morena hace que la presidencia de ‘Alito’ Moreno se ponga a votación en la Cámara de Diputados

 

Google News