Comparta éste artículo
POLÍTICOS

'Alito' Moreno sale en defensa de Peña Nieto tras denuncia por lavado de dinero

El líder priista aseguró que la denuncia en contra del expresidente solo es un "distractor" para que el país no hable de la "incapacidad" del gobierno de AMLO

POLÍTICOS

·
El líder priista aseguró que la denuncia en contra del expresidente solo es un "distractor" para que el país no hable de la "incapacidad" del gobierno de AMLOCréditos: Cuartoscuro

El presidente nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, expresó su "respaldo y solidaridad" al expresidente de México Enrique Peña Nieto, luego de que  la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informara que se presentó una denuncia en contra del exmandatario por presunto lavado de dinero ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de su cuenta de Twitter, el líder del priista aseguró que México extraña el "trabajo comprometido" del expresidente, ya que fue una "muestra de desarrollo y progreso" para el país.

Asimismo, acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de utilizar "distractores" para que el país hable "de todo menos de su incapacidad e ineficiencia".

La muestra de solidaridad de 'Alito' Moreno, surge en medio de los escandalosos audios de corrupción en los que se ha visto involucrado y a unos cuantos días de que se filtrara un video de su lujoso baño tras el cateo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche en uno de sus inmuebles ubicado en Lomas del Castillo.

'Alito' Moreno expresa su solidaridad a Enrique Peña Nieto - Cuartoscuro

En conferencia de prensa mañanera, el titular de la UIF, Pablo Gómez, señaló que Enrique Peña Nieto habría recibido entre 2019 y 2021 transferencias de un familiar consanguíneo de México hacia España por un poco más de 26 millones de pesos y cuyo origen del dinero se desconocía. 

Además,  informó que Peña Nieto era socio de dos empresas, las cuales fueron creadas antes de que fuera presidente, que mueven importantes cantidades de dinero y que presentan irregularidades

Luego de que se diera a conocer la denuncia, el expresidente mexicano reapareció en redes sociales señalando que se le "permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo". Por otro lado, puntualizo que confía en las instituciones mexicanas sobre el procedimiento que se inició en su contra.

Google News