Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Morena pide que a 'Alito' Moreno se le quite la presidencia de la Comisión de Gobernación

La diputada Andrea Chávez señala que el dirigente del PRI incurre en un conflicto de interés al tener investigaciones penales

POLÍTICOS

·
'Alito' Moreno es presidente de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados.Créditos: Tomada de Twitter

La legisladora de Morena, Andrea Chávez Treviño, solicitó “suspender” al diputado y dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, como presidente de la Comisión de Gobernación por tener investigaciones penales.

Andrea Chávez señaló, en un escrito presentado ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que Alito Moreno incurre en conflicto de interés como servidor público, al tener investigaciones penales y administrativas en su contra y, al mismo tiempo, estar al frente de la Comisión de Gobernación y Población.

La diputada morenista solicitó que la Junta de Coordinación actúe para evitar que el legislador priista abuse de su autoridad, intentando obstaculizar o influir en la investigación en curso.

“(Los diputados) tenemos el compromiso inquebrantable de proteger y preservar los intereses del pueblo de México, frente a presuntos actos de corrupción, como los del diputado Alejandro Moreno, por lo que procediendo con su suspensión no estaríamos más que cumpliendo con nuestro deber”, dijo.

La diputada federal argumentó que en caso de no proceder con la suspensión de Alito Moreno estarían violentando los principios del Código de Ética de la Cámara de Diputados y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El dirigente nacional priista se ha visto en el ojo del huracán, luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha exhibido en su programa Martes del Jaguar, audios de presunta corrupción, lavado de dinero, entre otras cosas.

Este lunes la Fiscalía de Campeche realizó un cateo en una casa de Alito Moreno, hecho que fue calificado por el priista como un show mediático y que fue criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expresó su inconformidad y manifestó no estar de acuerdo con el procedimiento.

Temas

Google News