Comparta éste artículo
POLÍTICOS

PRI y PRD perderían registro y financiamiento en estos estados por falta de votos

AL no obtener el 3% mínimo de votos requerido para conservar su registro como partido local, PRI y PRD podrían perder su registro en algunos estados.

POLÍTICOS

·
Créditos: Especial

Aunque en el pasado fueron partidos con mucha presencia, en algunos estados la popularidad del PRI y el PRD va en declive, hasta tal punto de que están en serio riesgo de perder  su registro en algunos estados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién ganó en la jornada electoral que se realizó en seis estados?

Mientras que el PRD no alcanzó el 3% mínimo necesario para conservar el registro de la votación en Durango, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo, el PRI no lo obtuvo tampoco en ese estado del sureste.

Estos bajos porcentajes implican que ambos partidos podrían perder su registro como partidos locales y la posibilidad de obtener financiamiento público en esos estados.

El PRI puede perder pro primera vez su presencia en un un estado. Foto: Cuartoscuro.

Por otro lado, el PVEM y el PT, que formaron una en alianza en Aguascalientes y participaron de la coalición triunfante de Hidalgo, no alcanzaron por sí mismos el umbral del 3% de votos para mantener el registro como partidos.

Por lo tanto, el PVEM no tendría registro en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Oaxaca. Por su lado, el PT en Aguascalientes e Hidalgo.

Sin embargo las cifras finales se confirmarán una vez que se realicen los cómputos finales y se resuelvan las consiguientes impugnaciones.

El PRD está a punto de perder su registro en 4 estados. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo a las cifras computadas tras las votaciones del 5 de junio, el PRD que participó con la candidata Laura Fernández en las elecciones de Quintana Roo perdería el registro en ese estado al no obtener 2.9% de votos mínimos, (obtuvo 14 mil 504 votos).

En ese mismo estado, el PRI, que apostó por Leslie Hendricks, obtuvo 2.9 % de la votación, es decir 14 mil 758 sufragios, con lo que no mantendría el registro.

TE PUEDE INTERESAR: “Hay un problema en la dirigencia del partido”: Roberto Madrazo critica a ‘Alito’ Moreno

10 partidos concursaron en Quintana Roo, y de esos cinco perderían el registro: PRI, PRD, PT y los locales Fuerza x México y Confianza.

El PRD corre alto riesgo de perder el registro también en Hidalgo, en donde obtuvo 1.4 % de votos; en Durango, donde obtuvo 2.7%, y en Tamaulipas, con 1.4% de votos.

El PVEM podría perder el registro en Oaxaca, pues sólo logró acreditar 2.1% de la votación. Así mismo en Hidalgo, donde obtuvo obtuvo 1.1% de votos. En Aguascalientes obtuvieron 0.7% y en Durango 2.6 %.

El PT en Aguascalientes obtuvo 0.8% de la votación, Y en Hidalgo, aunque estuvo con la coalición ganadora, sólo aportó 2.7% de votos, así que desaparecerían en ese estado.
 

Google News