Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa”

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica

POLÍTICOS

·

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan "ni una chingada despensa".

En el municipio de General Terán, lugar al que acudió para firmar un convenio con agricultores para enviar agua agrícola a la ciudad, el mandatario subrayó que aunque haya falta de apoyos, la entidad "no ocupa de nadie" pues es una población autosuficiente que puede sacar dinero hasta por "debajo de las piedras", además de que son los que "más pagamos impuestos".

“Ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie y ¿les digo algo? No los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo. No ocupamos a nadie los neoloneses”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: Osorio Chong se lanza contra 'Alito' Moreno y exige su renuncia del PRI: "Que se vaya del partido"

En contraste, afirmó que Nuevo León siempre ha apoyado a los demás estados del país cuando pasan por una catástrofe o crisis humanitaria, además de que siempre son los que más "lana" ponen para enfrentar cualquier tipo de adversidad.

“Los neoloneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero, una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre, chequen Teletón. ¿Quién es el estado que más lana pone cuando hay una crisis? Siempre somos nosotros, y nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre al pie del cañón”, subrayó.

Samuel García aseguró que NL no necesita apoyos - Facebook

Por otro lado, el gobernador también visitó el municipio de Montemorelos, en donde  subrayó que está haciendo una "seria reflexión" para proponer una iniciativa con el objetivo de que el dinero que genera el estado se quede allá, pues afirmó que es injusto que la entidad genere aporte más impuestos a la Federación y ninguna entidad los apoyó en la crisis.

TAMBIÉN LEE: AMLO anuncia que en reunión con Joe Biden planteará un plan conjunto antiinflacionario

“¿Quién nos ayudó? ¿Quién levantó la mano? ¿Qué estado, qué gobernador, qué alcalde de otro lado marcó para preguntar: qué ocupan, cómo te ayudo, ca’ón? ¡Nadie! Yo sí estoy haciendo una seria reflexión de que este estado, que es el que más lana hace, el que más paga impuestos, empiece a hacer modificaciones para que el dinero se quede aquí”, dijo.