Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO anuncia que en reunión con Joe Biden planteará un plan conjunto antiinflacionario

AMLO busca que Estados Unidos haga una contribución económica a México por permitir que ciudadanos estadounidenses entren al país a abastecerse de gasolina

POLÍTICOS

·
AMLO busca que Estados Unidos haga una contribución económica a México por permitir que ciudadanos estadounidenses entren al país a abastecerse de gasolinaCréditos: Quinto Poder

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el próximo encuentro que tendrá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, planteará una estrategia conjunta para llevar a cabo un "plan antiinflacionario" que beneficie a ambas naciones.

"Ahora que voy a tener una entrevista con el presidente Biden, le quiero hacer una propuesta para que, conjuntamente, en la medida de nuestras posibilidades, podamos llevar a cabo un plan antiinflacionario conjunto", expresó.

El mandatario explicó que el plan para enfrentar la inflación en México consiste en tres acciones orientadas en el sector energético, el impulso de la actividad productiva, además de que busca que Estados Unidos haga una contribución al país ya que permite que los ciudadanos estadounidenses entren a territorio mexicano a abastecerse de gasolina porque es más barata.

TE PUEDE INTERESAR: Inflación en México sube a 7.88% primera quincena de junio: ¿Qué productos han subido más de precio?

AMLO puntualizó que en el sector energético México está utilizando los excedentes de petróleo crudo para que no aumente el precio de las gasolinas y del diesel, lo que ayuda a que se controle la inflación.

Con respecto a la actividad productiva, el presidente López Obrador explicó que ha tenido diversas reuniones con agrónomos y personas que trabajan en el campo para impulsar la producción de autoconsumo que ayuda mucho al país.

Añadió que los programas como Sembrando Vida se están reconvirtiendo para que, además de estar enfocado en árboles frutales, también se impulse el cultivo de frijol y maíz, además de que se beneficiarán a 800 mil productores con fertilizantes gratuitos.

Indicó que adicionalmente se hizo un acuerdo con distribuidores y gerentes de tiendas departamentales para cuidar que no aumenten los precios en la canasta básica.

"Ahora en Estados Unidos quiero hacer una propuesta, lo energético ya lo estamos llevando a cabo incluso en beneficio de quienes viven en la zona fronteriza, hay estadounidenses que ya están abasteciéndose de gasolina en México porque es más barata y tomamos la decisión de mantener los precios y permitir que todos carguen la gasolina, pero queremos que de parte de Estados Unidos haya una contribución a la economía de nuestro país, ese es el plan antiinflacionario conjunto que voy a proponerle al presidente Biden, estoy seguro que van a haber buenos resultados", expresó.

TAMBIÉN LEE:  A partir del 15 de junio, nueva tarifa del transporte concesionado de la CDMX

AMLO aseguró que el presidente Joe Biden está preocupado por la inflación y por ello planteará al mandatario estadounidense una propuesta para que se reduzca el precio de los combustibles en Estados Unidos.

El presidente López Obrador aseguró que la inflación en México está por debajo de países como Estados Unidos, Alemania y España, sin embargo, lamentó que sus adversarios quisieran que "le vaya mal".

¿Quieres saber qué es la inflación y cómo te afecta? Aquí te contamos.

 

Temas

Google News