Comparta éste artículo
POLÍTICOS

PRI expulsa a Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, por aceptar cargo de cónsul en Barcelona

El partido tricolor considerar una falta grave que exgobernadores acepten cargos diplomáticos en el gobierno federal, emanado de Morena

POLÍTICOS

·
Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Tomada de Twitter

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este miércoles la expulsión de Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, por aceptar el nombramiento de cónsul en Barcelona, España, para el que la propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión de Justicia Partidaria priista informó, a través de un comunicado, que la determinación sobre Claudia Pavlovich ya fue comunicada a la dirigencia nacional y estatal del PRI, y que hizo del conocimiento a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes.

López Obrador anunció en enero una serie de nombramientos diplomáticos, entre los que incluyó a Claudia Pavlovich y a Carlos Aysa, exgobernador de Campeche, quien fue ratificado por el Senado como embajador en República Dominicana y expulsado del PRI.

Tras considerar una falta grave que exgobernadores acepten cargos diplomáticos en el gobierno federal, emanado de Morena, el PRI advirtió que expulsaría a los militantes que acepten las propuestas de López Obrador, quien ha dicho que contempla invitar a otros priistas a su administración, como al gobernador saliente de Oaxaca, Alejandro Murat.

El PRI ya ha sancionado estas conductas con la expulsión, como fue el caso de Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, que ahora se desempeña como embajador de México en España, tras ser ratificado por el Senado.

Temas