Comparta éste artículo
POLÍTICOS

PRI expulsa a Carlos Miguel Aysa por aceptar embajada en República Dominicana

El exgobernador de Campeche fue expulsado por no apegarse a los resolutivos del Consejo Político Nacional, quien le prohibió aceptar embajadas del gobierno de Morena

POLÍTICOS

·
El exgobernador de Campeche fue expulsado por no apegarse a los resolutivos del Consejo Político Nacional, quien le prohibió aceptar embajadas del gobierno de MorenaCréditos: Quinto Poder

El PRI expulsó a el exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, luego de que el Senado aprobó su nombramiento como Embajador de México en República Dominicana.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI aprobó el 19 de mayo su expulsión, bajo el argumento de que el exgobernador no se apegó a los resolutivos del Consejo Político Nacional, los cuales indicaban que Carlos Miguel Aysa no tenía permitido aceptar embajadas del gobierno de Morena.

TAMBIÉN LEE: INE recibe denuncia por audios filtrados de 'Alito' Moreno; afirma que investigará con imparcialidad

En una tarjeta informativa, la Comisión informó que la expulsión del hoy embajador “consiste en dejar de ser parte del PRI y, por tanto, sin derechos partidarios enunciados en los artículos 60 y 61 del estatuto de este partido político, además que por ningún motivo podrá reafiliarse".

La Comisión informó que atendió una denuncia pues el exgobernador aceptó un cargo diplomático sin que se tratara de un trabajador sindicalizado del Servicio Civil de Carrera, de carácter académico y sin contar con la dispensa concedida por el Consejo Político del PRI.

Dentro de los resolutivos destaca que se expulsa a Carlos Miguel Aysa González del tricolor y su baja del padrón de militantes. El PRI también expulsó al exgobernadora de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien fue nombrado por el Senado como Embajador de México en España.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Mara Lezama, candidata de Morena al gobierno de Quintana Roo?

El pasado 26 de abril, Carlos Miguel Aysa González rindió protesta en el Senado como embajador de México en República Dominicana luego de que el pleno ratificara su cargo con 64 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Temas

Google News