Comparta éste artículo
ELECCIONES 2022

¿Quién es Mara Lezama, candidata de Morena al gobierno de Quintana Roo?

La aspirante al gobierno quintanarroense por Juntos Hacemos Historia se considera una orgullosa cancunense y una luchadora social por más de 30 años

POLÍTICOS

·
Mara Lezama inició su carrera política en 2016 cuando lanzó su candidatura al gobierno municipal de Benito Juárez.Créditos: Tomada de Twitter

María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, conocida como Mara Lezama, nació en la Ciudad de México en 1969, comenzó a vivir en Cancún hace 30 años y desde entonces se desempeñó en medios de comunicación de Quintana Roo.

Se considera una orgullosa cancunense y una luchadora social por más de 30 años, de acuerdo con sus redes sociales.

La candidata de Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM) al gobierno de Quintana Roo en las elecciones 2022 es licenciada en comunicación por la Universidad Anáhuac y se especializó en televisión y publicidad.

Antes de iniciar su carrera política, Mara Lezama fue locutora, presentadora, periodista y directiva en diversos medios de comunicación en Quintana Roo.

La candidata morenista inició su carrera política en 2016 cuando lanzó su candidatura al gobierno municipal de Benito Juárez, aunque desde 2015 es militante de Morena.

Durante su gestión, la aspirante al gobierno de Quintana Roo fue nombrada como una de las mejores alcaldesas de México y en 2021 fue reelecta como presidenta municipal de Benito Juárez.

“En 2018, unidas y unidos, comenzamos con un profundo proceso de transformación aquí en Cancún y en todo México. Demostramos que la mafia de la corrupción jamás podrá contra el pueblo unido y que sí se puede gobernar sin mentir, sin robar y sin traicionar”, dijo en su arranque de campaña.

Mara Lezama solicitó licencia del cargo el pasado 3 de marzo para competir por la gubernatura de Quintana Roo. El periodo de licencia tendrá una duración de 90 días y comenzó el 7 de marzo.

Google News