Comparta éste artículo
POLÍTICOS

PRI expulsa a Quirino Ordaz por aceptar embajada en España

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria priista resolvió expulsar al ex gobernador de Sinaloa por cometer actos de indisciplina graves en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional

POLÍTICOS

·
Quirino Ordaz rindió protesta como embajador de México en España el pasado 8 de agosto..Créditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo oficial la expulsión de Quirino Ordaz, ex gobernador de Sinaloa, tras aceptar la embajada de México en España. 

En la sesión celebrada este jueves, la comisión priista resolvió por mayoría expulsar a Quirino Ordaz por “haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.

El órgano priista informó, a través de un comunicado, que no se acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al PRI y con el que no se tiene convenio de coalición.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Quirino Ordaz, ex goberndor de Sinaloa. (Cuartoscuro)

El pasado 8 de agostos, el Senado mexicano aprobó, con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, la designación de Quirino Ordaz  como embajador de México en España y poco después rindió protesta.

Unos días antes, la dirigencia nacional priista había notificado al ex gobernador de Sinaloa su decisión de expulsarlo del partido político en caso de que tomara protesta como embajador, luego de que fuera postulado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Google News