Comparta éste artículo
AMLO

“Qué ingratitud”: AMLO critica a Calderón por no hablar sobre Genaro García Luna 

Genaro García Luna, brazo derecho de Felipe Calderón en su sexenio en temas de seguridad, está detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

POLÍTICOS

·
AMLO, el expresidente Calderón y Genaro García Luna. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Luego de darse a conocer que la fiscal del Distrito Este de Nueva York aseguró que el gobierno de Estados Unidos cuenta con evidencias de que Genaro García Luna manipuló y amenazó a testigos en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que había ingratitud del expresidente Felipe Calderón por no hablar del tema. 

“Ahora que los fiscales de Estados Unidos declaran que García Luna tenía sobornados a periodistas y que, además, tenía pensado eliminar a cómplices o testigos, era para que se transmitiera la noticia en todos los medios, no salió”, criticó AMLO. 

TE PUEDE INTERESAR: FGR informa que tiene tres órdenes de aprehensión contra García Luna

AMLO habló sobre García Luna en su conferencia de prensa. Foto: captura de pantalla. 

El presidente aseguró que hubo algunos periodistas que sí se manifestaron al respecto y defendieron a Genaro García Luna, a los que reconoció por dar la cara, pero hubo algunas otras personas que no lo hicieron, incluído el expresidente Felipe Calderón. 

“El mismo Calderón no habló, qué ingratitud, entonces sí hay diferencia y vamos a seguir así, lo importante es que no se permita el contubernio, que no se asocie la autoridad con la delincuencia”, dijo AMLO. 

AMLO aseguró que limpiar el gobierno de corrupción es un proceso, lo cual ha hecho de arriba para abajo. López Obrador dijo que en el tiempo que le falta lo terminará de hacer y que no hay impunidad en su gobierno, como sí ocurría, aseguró, en el sexenio de Felipe Calderón con su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. 

Felipe Calderón con Genaro García Luna. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se acaba el sexenio de AMLO y por qué no estará seis años en la presidencia? 

AMLO también reiteró que Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de su gobierno no es García Luna, pero sus adversarios no lo han entendido y por eso critican su forma de combatir la delincuencia. 

El presidente también recordó que hace unos días surgió una campaña en su contra donde circuló la versión de que tenía arreglos con grupos del crimen organizado, lo cual descartó y pidió a los que lo acusen que presenten las pruebas. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO reta a Ted Cruz y Marco Rubio, legisladores de EU, a presentar pruebas sobre nexos con el narco 

López Obrador aseguró que en su gobierno no hay impunidad. Foto: captura de pantalla. 

Genaro García Luna fue secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012). El funcionario está preso en Estados Unidos desde el 19 de diciembre de 2019 acusado de narcotráfico y de proteger al Cártel de Sinaloa.

Temas

Google News