Comparta éste artículo
SEGURIDAD

FGR informa que tiene tres órdenes de aprehensión contra García Luna

La fiscalía indica que las órdenes contra el extitular de la SSP son por uso indebido de atribuciones y facultades, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito y el caso Rápido y Furioso

POLÍTICOS

·
La FGR informó que contra García Luna se encuentran diversas investigaciones en trámite.Créditos: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves obtuvo tres órdenes de aprehensión en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, en diversas carpetas y procesos en su contra.

La FGR indicó, a través de un comunicado, que obtuvo la primera orden contra García Luna, por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa por el caso de los Ceferesos: desvío de 62 mil 840 millones de pesos que se pagaron para la construcción de ocho Centros Federales de Readaptación Social.

La segunda, señaló, por enriquecimiento ilícito contra García Luna: en noviembre de 2020 se comprobó que sus propiedades y depósitos bancarios no correspondían a los ingresos que tuvo como funcionario.

La tercera por la introducción ilegal de armamento caso Rápido y Furioso: donde se permitió la entrada ilegal a México de más de 2 mil armas, en un esquema pactado con autoridades estadounidenses, para supuestamente rastrearlas e identificar a grupos del crimen organizado.

La FGR indicó que contra García Luna se encuentran diversas investigaciones en trámite de las que se espera el cumplimiento de solicitudes de asistencia jurídica internacional, frente a EU.

Este miércoles se reveló que se entregaron ante un juez de Nueva York grabaciones donde el exsecretario de Seguridad Pública sobornó a periodistas mexicanos, además de amenazar a testigos que declararon en su contra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó este jueves, en su conferencia matutina, que se den a conocer las grabaciones de García Luna entregadas al juez estadounidense, ya que es un asunto muy delicado.

Google News