- 13 de septiembre de 2024
El Tribunal de Justicia informó que ya se notificó a la alcaldesa de su suspensión que deviene como castigo por el cierre de un deportivo que costó millones remodelar

Según informó en un comunicado, el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX (TJA), se notificó al Órgano Interno de Control de la Alcaldía Cuauhtémoc sobre una resolución con la cual se inhabilita y se destituye por un año a la alcaldesa Sandra Cuevas.
Por ahora, la Alcaldía, a través de su cuenta de Twitter, ha informado que Sandra Cuevas no ha sido notificada de nada.

El TJA confirmó al medio Reforma que, tras el fallo de la primera Sala Especializada, la notificación se realizó el pasado 10 de junio. La propia alcaldesa Sandra Cuevas Nieves por ahora no ha dado ningún pronunciamiento.
La resolución derivó de la queja emitida por la Secretaría de la Contraloría General por el cierre del Deportivo Guelatao el cual ya había tenido una remodelación con un costo de 30 millones de pesos que se hizo en la administración pasada.
Personal del TJA aclaró que la funcionaria Sandra Cuevas tiene 15 días para apelar la sentencia y recurrir a un amparo, es decir, no aplica de manera inmediata la resolución.
La dependencia también informó que elementos del personal acudieron a la Alcaldía Cuauhtémoc para realizar el trámite, sin embargo, la ventanilla no estaba abierta y no se llevó a cabo.
Cabe señalar que mientras el área jurídica de la Alcaldía impugna la sentencia del TJA, la alcaldesa deberá dejar a un representante a cargo de la administración local.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldía Cuauhtémoc borra rótulos y murales de los puestos callejeros y mercados
Notas Relacionadas
3