Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Fiscalía capitalina aclara que se ordenó la suspensión temporal no destitución de Sandra Cuevas

Sheinbaum dice que sería demasiado pretensioso suponer que la jefa del Gobierno capitalino controla a la Fiscalía y al Poder Judicial de la Ciudad de México

POLÍTICOS

·
El juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria de Sandra Cuevas.Créditos: Cuartoscuro

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, aclaró este jueves que en el caso de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, la autoridad judicial ordenó la suspensión temporal del cargo, no la destitución del mismo.

Lara López dijo, en conferencia de prensa, que delitos como abuso de autoridad, robo y discriminación, posiblemente cometidos por servidores públicos, quienes están obligados a poner el ejemplo y hacer cumplir la ley, no infringirla, atenta contra la dignidad de las persona.

Cuevas fue vinculada a proceso este jueves por los delitos de robo y abuso de poder perpetrados en contra de dos policías de la Ciudad de México y el juez resolvió que subsisten las medidas cautelares de separación temporal del cargo, y la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.

Antes de entrar a la audiencia, Cuevas dijo estar preparada incluso para ir a prisión y para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino, porque reiteró que es claramente una persecución política.

Al respecto, Sheinbaum señalo que sería demasiado pretensioso suponer que la jefa del Gobierno capitalino controla a la FGJCDMX y al Poder Judicial de la Ciudad de México.

“Nosotros somos el poder ejecutivo, la fiscalía es autónoma y le Poder Judicial, pues es autónomo”, dijo.

El juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y continuarán vigentes las medidas cautelares contra Cuevas, como su separación temporal del cargo, la presentación periódica ante las autoridades y la restricción para salir del país.