Comparta éste artículo
AMLO

Canasta básica no aumentará de precio los próximos seis meses; estos son los productos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa de Combate a la Inflación y la Carestía, que tiene como objetivo mantener los precios de la canasta básica. 

POLÍTICOS

·
La canasta básica mantendrá un precio estable por seis meses. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Como lo había adelantado hace unos días en la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa de Combate a la Inflación y la Carestía, con el cual se busca que los productos de la canasta básica no aumenten de precio, al menos por los próximos seis meses, esto con el fin de compartir la la inflación, aquí te explicamos qué es y cómo te afecta.

“Es un plan para enfrentar la inflación porque debemos actuar, no quedarnos con los brazos cruzados porque la inflación afecta mucho la economía y afecta más a la gente de escasos recursos económicos”, dijo. 

AMLO señaló que el propósito de este plan es garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo. El presidente agradeció a los productores, empresarios, comerciantes, porque aceptaron participar de manera voluntaria, pues esto ayuda a la economía de las familias mexicanas. 

Productos de la canasta básica que no subirán de precio 

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, reveló la canasta básica que no aumentará de precio los próximos seis meses. Este periodo se puede ampliar si después de este tiempo se llega a un acuerdo con los productores y empresarios. 

La canasta básica no aumentará de precio. 

Dentro de la canasta básica, las industrias tendrán la posibilidad de ajustar las marcas y presentaciones de los productos esto con el objetivo que haya un margen de maniobra para los empresarios. 

El presidente aseguró que informarán todos los lunes el costo de la canasta básica en las tiendas departamentales para que el pueblo sepa “quién es quién” en los precios. López Obrador aseguró que los que distribuyen y producen los productos están en disposición de ayudar. 

AMLO celebró apoyo de empresarios y productores para que no aumenten los precios de la canasta básica. Foto: Cuaroscuro. 

Empresarios se comprometen a no subir precios 

En la conferencia de prensa estuvo la representante de la empresa Bimbo, quien se comprometió a mantener el precio del pan blanco grande sin aumentos. El empresario Carlos Slim, aunque no estuvo en la conferencia, le envió una nota al presidente López Obrador, donde se comprometió a no aumentar los precios de sus servicios de telefonía e internet por lo que resta del año. 

En la conferencia de prensa dará a conocer los precios de los productos de la canasta básica. Foto: especial. 

El presidente aseguró que es importante que se controle la inflación, además recordó que en México hay buenas condiciones para la inversión extranjera, que se tiene un récord en creación de empleos y que desde que llegó al gobierno se ha incrementado el salario mínimo.  

El presidente López Obrador dijo que han mantenido los precios de los combustibles y se tenga una inflación más baja que en Estados Unidos, en aproximadamente un punto menos, lo que se refleja en el precio de la gasolina, que dijo es más barata en México que en el país vecino. 

“Con esta solidaridad de productores y empresarios podemos mantener precios justos, que no se nos disparen los precios de los alimentos básicos, por eso la canasta”, sentenció AMLO. 

Temas

Google News