Comparta éste artículo
AMLO

Plan antiinflacionario: AMLO anuncia creación de canasta básica “a un precio justo” en todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este plan antiinflacionario es para enfrentar el problema de la carestía. 

POLÍTICOS

·
AMLO aseguró que el precio de la canasta básica será justo. Créditos: Especial.

Con el objetivo de ayudar a la población mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la creación de un programa antiinflacionario, que incluye la creación de una canasta básica, con el cual se busca ayudar a la economía de las familias, así lo dio a conocer durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional. 

Se busca un precio único para la canasta básica. Foto: Gobierno de México. 

El presidente López Obrador dijo que será el  miércoles 4 de mayo cuando dé a conocer el plan antiinflacionario que servirá para enfrentar el problema de la carestía. AMLO aseguró que están trabajando en todas las áreas para detallarlo. 

“Vamos a garantizar precios justos en los básicos, en maíz, en frijol, en arroz, en leche, es parte del plan”, aseguró. 

AMLO anuncia la creación de una canasta básica de 24 alimentos. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la inflación y cómo te afecta?

AMLO dijo que como parte del plan antiinflacionario, los precios de las gasolinas, el diesel y la luz no van a aumentar. En este plan también se analiza impulsar las actividades productivas en el campo para la siembra de alimentos. 

La nueva canasta básica de AMLO

AMLO también señaló que, sin establecer un control de precios, negocian con grandes productores de alimentos y con las tiendas departamentales para que se tenga un precio parejo en una canasta básica, que valga lo mismo en la Ciudad de México, Tijuana o cualquier otra parte del país. 

Un precio justo, es una contribución de los productores, distribuidores y las grandes tiendas departamentales, que van a ayudarnos, estamos definiendo que sean 24 productos básicos para que la gente más humilde no padezca y que tenga garantizado lo básico, a un precio justo”, sentenció. 

TE PUEDE INTERESAR: Hombre llena garrafón con monedas de 10 pesos y esto ahorró | VIRAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha habido disposición de los productores para que se puedan bajar los precios a los consumidores y se pueda crear esta canasta básica para ayudar a los mexicanos de menos recursos. 

El plan antiinflacionario de AMLO será dado a conocer el 4 de mayo. Foto: Presidencia. 

Hace unos días, se informó que en la primera quincena de abril se alcanzó una inflación del 7.72 por ciento, la más alta que se tiene registrada en los últimos 21 años, de acuerdo con datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  

Temas

Google News