Comparta éste artículo
ELECCIONES 2022

Morenistas renuncian al partido y se suman a campaña de Tere Jiménez en Aguascalientes

En un video se observa cómo los operadores de Morena se quitan la playera del partido y la tiran a un cesto de basura

POLÍTICOS

·
Entre los morenistas que renunciaron se encuentras operadores territoriales y servidores de la nación

A pocos días de la elección del 5 de junio, aproximadamente 300 coordinadores y operativos territoriales de Morena renunciaron al partido y se unieron al proyecto de la candidata de la coalición 'Va por Aguascalientes', Teresa Jiménez.

En un video que circula en redes sociales, se observa a los exmorenistas quitándose la playera del partido para después tirarla a un cesto de basura.

Entre las personas que renunciaron al partido para después sumarse al proyecto de Tere Jiménez se encuentran excoordinadores territoriales de Morena, personas que laboraron como siervos de la nación y otros exoperadores que afirmaron estar descontentos por una serie de abusos en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son las candidatas al gobierno de Aguascalientes?

Javier Luévano, presidente del PAN en Aguascalientes, destacó los motivos por los que los exmorenistas abandonaron el proyecto de Nora Ruvalcaba.

“Como ellos lo mencionaron, han recorrido prácticamente gran parte del Estado con temas específicos, sobre todo los programas beneficiaros federales, donde precisamente como hemos denunciado muchas veces de ellos amedrentados o con la intención de asustarlos de que si no respaldan o apoyan al proyecto Morena, serán retirados”, afirmó Luévano.

Además, acusaron que su renuncia también obedeció a que no se les ha pagado parte de lo que se les debe y que se les obligaba a apoyar la candidatura de Nora Ruvalcaba. 

Tere Jiménez lidera encuestas por la gubernatura de Aguascalientes

De acuerdo con una encuesta difundida por Reforma, Teresa Jiménez, candidata de la coalición integrada por PAN, PRI y PRD tiene el 54 por ciento de las preferencias electorales, con lo que aventaja por casi un 20 por ciento a su competidora más cercana, la morenista Nora Ruvalcaba.

 

Google News