Comparta éste artículo
ELECCIONES 2022

Teresa Jiménez encabeza las preferencias electorales en Aguascalientes: Encuesta

La candidata de la coalición integrada por PAN, PRI y PRD aventaja con casi un 20 por ciento la intención del voto a su competidora más cercana, la morenista Nora Ruvalcaba

POLÍTICOS

·
Créditos: Twitter

A menos de un mes para las elecciones del 5 de junio, Teresa Jiménez lidera la intención del voto para convertirse en la próxima gobernadora de Aguascalientes, ello de acuerdo a una encuesta difundida por Reforma.

A la pregunta "¿Si hoy hubiera elecciones en Aguascalientes, ¿por quién votaría?", el 54 por ciento de las preferencias fueron para Teresa Jiménez, frente al 36 por ciento que respondió por Nora Ruvalcaba, candidata de Morena, y Anayeli Muñoz, de Movimiento Ciudadano, con apenas el 6 por ciento.  

Fuente: Reforma

Al ser cuestionados sobre quién creen que ganará la elección por la gubernatura de Aguascalientes, el 66 por ciento respondió que Teresa Jiménez, mientras que el 54 por ciento considera que la candidata de PRI, PAN y PRD representa un cambio para el estado.

Según la misma encuesta, el 72 por ciento ha escuchado algunas de las propuestas de la candidata, entre las que se encuentran las becas de titulación y de movilidad para los jóvenes, además de la reestructuración en el transporte público de Aguascalientes.

Propuestas de Teresa Jiménez para dar seguridad y justicia a las mujeres

La candidata se comprometió a que en su administración Aguascalientes se convertirá en un lugar seguro para niñas y mujeres, y a través de sus redes sociales dio a conocer seis propuestas para esto:

  • Promover un gabinete paritario
  • Trabajar con perspectiva de género, fomentando la igualdad laboral y la no discriminación
  • Erradicar la revictimización institucional
  • Crear la Fiscalía Especializada para las Mujeres del Estado de Aguascalientes
  • Conformar una policía estatal especializada y sensible al problema de mujeres violentadas
  • Fortalecer el Centro de Justicia para la Mujer, para que las mujeres encuentren quién las acompañe y oriente en una situación de violencia

 

Google News