Comparta éste artículo
AMLO

AMLO afirma que no habrá impunidad por asesinato de joven a manos de elemento de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia de prensa mañanera sobre el asesinato de un alumno de la Universidad de Guanajuato a manos de un elemento de la Guardia Nacional. 

POLÍTICOS

·
El presidente envió condolencias a la familia del estudiante de Guanajuato asesinado por un elemento de la Guardia Nacional. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Luego de que un elemento de la Guardia Nacional acabara la vida de un estudiante de la Universidad de Guanajuato el pasado 28 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la familia de la víctima y condenó los hechos en los que estarían implicados al menos dos elementos de la corporación que se creó este sexenio. 

“Es un caso lamentable, enviar nuestra solidaridad a los familiares y decirles que tengan confianza porque no va a haber impunidad. (...) Ya saben que se tiene que castigar a los responsables, que no hay impunidad, no es como antes”, dijo. 

Andrés Manuel López Obrador habla sobre el estudiante asesinado por un elemento de la Guardia Nacional. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional aclara lo ocurrido con estudiante en Guanajuato que murió tras disparo de elemento

El presidente explicó que al inicio de las investigaciones por el asesinato del estudiante de la Universidad de Guanajuato, de nombre Ángel Yael, se detuvo a un elemento de la Guardia Nacional, pero luego fue liberado por un juez porque en un análisis sobre balística se descubrió que no fue su pistola la que le quitó la vida al joven, aunque sí accionó su arma.  

Patrullajes de la Guardia Nacional. Foto: Guardia Nacional. 

López Obrador informó que las investigaciones continuaron y se detuvo a otro elemento de la Guardia Nacional, quien presuntamente sería el responsable de los hechos. El presidente dio la instrucción de que todos los que participaron estén disponibles para la investigación. 

AMLO aseguró que la joven que resultó herida en el ataque, identificada como Edith Alejandra, de 22 años, es atendida por el gobierno y que apoyarán en las investigaciones para llegar a la verdad de lo que ocurrió en Irapuato, Guanajuato. 

¿Qué pasó en Guanajuato con el estudiante? 

El pasado jueves 28 de abril un estudiante de la Universidad de Guanajuato de la carrera de Agronomía y una acompañante estaban en un automóvil sobre un camino de terracería en el poblado de Copal, en Irapuato, lugar donde la Guardia Nacional realizaba patrullajes para combatir el robo de combustible. 

TE PUEDE INTERESAR: Liberan a militares secuestradas por el CJNG en Puerto Vallarta, Jalisco

En un comunicado, la corporación explicó que al percatarse de la presencia de la Guardia Nacional, los tripulantes del automóvil intentaron darse a la fuga, momento en el cual los elementos accionaron sus armas. Producto del ataque el joven perdió la vida y su compañera se encuentra hospitalizada debido a las heridas de arma de fuego. 

Yael era estudiante de la Universidad de Guanajuato. Foto: Especial. 

Las investigaciones sobre este caso, en el que están implicados elementos de la Guardia Nacional, continúan en Guanajuato y tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, han dicho a los familiares de la víctima que el hecho no quedará impune.  

Google News