Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Layda Sansores revela nuevos audios de 'Alito' Moreno sobre aportaciones para campañas del PRI

En los audios, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, habla sobre aportaciones de al menos 25 millones de pesos del dueño de Cinépolis para las campañas de los candidatos del PRI

POLÍTICOS

·

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores Román, difundió dos nuevos audios en el que se escucha al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, hablando del presunto pago de al menos 25 millones de pesos del dueño de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, para poder financiar las campañas del tricolor en Michoacán, y en donde habla sobre diversos pagos de miles de pesos a personas de su partido.

En su programa Martes de Jaguar, la mandataria aseguró que dichos audios no fueron obtenidos a través del espionaje, como acusó Moreno Cárdenas la semana pasada, luego de que se filtrara un primer audio en donde exige que se arregle un pago con unos proveedores.

En el primer audio, se escucha al líder del tricolor hablar con una persona identificada como 'Pepe, a quien le dice que el dueño de Cinépolis dio 25 millones de pesos para las campañas de los candidatos a diputados federales en Michoacán.

"¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? Que lo dijo ese cabrón… ¿Cuántas crees Pepe?, tiene 6 mil. Hey, tiene en Asia, tiene en China, tiene en África, tiene en todo. Imagínate güey... oye y que te dé 25 millones de pesos, lo valoramos. Ahora él me dijo: 'Hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado, ¿Cuánto quieres que les dé? Queda un mes de campaña, ¿1 o 2 millones?' me dijo, 2 millones, son 24. Eso sí, los llamó a todos, se los dio en chinga, el lunes se los dio. Eso hay que reconocerlo", narra el líder priista.

TE PUEDE INTERESAR: Reforma electoral: PRI propone regreso de la vicepresidencia y reducción de diputados

Sin embargo, se dijo molesto, ya que aseguró, el dueño de Cinépolis debió a dar, por lo menos, "300 millones de pesos", ya que la empresa posee al menos seis mil salas de cine en diversas partes del mundo.

"Pero, es para que de 300 cabrón, no sé cabrón, a lo que voy, ellos tienen desarrollo", expresa molesto.

En el segundo audio se escucha al líder del PRI hablar con otro individuo sobre unos depósitos que realizaron a diversas personas. En el audio se mencionan los nombres de "Álvarez", "Emma Adriana", "Eduardo Duarte, "Pablo" y "Becker".

"Ponle aquí cuanto le falta a Pablo para que le liquides todo, 400 pesos creo eran, ¿no? [...] Pablo aviones, te di 2 millones, quedaban creo 3... una madre así, págale, no le volvemos a deber nada, y yo no vuelvo a saber nada que me diga, a menos que yo te diga, y ya el avión lo paga Pablo, combustible", indica.

TAMBIÉN LEE: Layda Sansores exhibe nuevo audio de 'Alito' Moreno: “A proveedores... bájales cosas para Campeche”

Al respecto, Layda Sansores cuestionó en dónde el Instituto Nacional Electoral (INE) "tiene tapados los ojos" ya que "no se da cuenta de nada". Asimismo, aseguró que el PRI "se está gastando un dinero excesivo". Por último, la gobernadora aseguró que el priista "no tiene vergüenza" pues no sólo le "roba a los pobres sino también le saca a los ricos".

"Fracasaron en Campeche y aún así siguen queriendo robar en otros estados. ¡No se cansan de saquear!", expresó en su cuenta de Twitter.

 

Temas

Google News