Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Suman 3 mil 750 escuelas beneficiadas con programa La Escuela es Nuestra: Rutilio Escandón

El gobernador de Chiapas explica que con el programa se inyectan recursos para la construcción, mantenimiento y equipamiento de los planteles, a través de un comité integrado por padres de familia

POLÍTICOS

·
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y el delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Antonio Aguilar.Créditos: Especial

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, informaron que el número de escuelas de educación básica beneficiadas con el programa La Escuela es Nuestra suman un total de 3 mil 750.

Rutilio Escandón indicó que el programa consiste en inyectar recursos para la construcción, mantenimiento y equipamiento de los planteles, a través de un Comité Escolar de Administración Participativa, integrado por padres de familia.

El mandatario estatal señaló que la iniciativa resalta la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de destinar recursos para mejorar, rehabilitar y reconstruir escuelas urbanas y rurales.

“El Presidente de la República confía muchísimo en las ciudadanas y los ciudadanos, porque ellos mismos se organizan, administran el recurso y lo ejecutan de forma transparente en lo que debe ser”, dijo

Rutilio Escandón señaló que de esta forma se ha logrado un gran resultado en el mejoramiento de la infraestructura educativa de la entidad, así como a reactivar la economía, toda vez que el arreglo de las escuelas está a cargo de la misma comunidad.

El gobernador reiteró su compromiso de seguir trabajando en unidad y concordancia con las políticas públicas que instrumenta el Gobierno federal, por una mejor educación, donde se cuente con espacios más dignos y un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad.

Recursos

Aguilar Castillejos señalo que La Escuela es Nuestra que beneficia a los planteles de todo Chiapas, pues está enfocada primordialmente a aquellas escuelas ubicadas en zonas apartadas y con mayores necesidades.

En esta etapa del programa, explicó, las escuelas que tienen entre 2 y 50 alumnos recibirán 200 mil pesos; las de 51 a 150 alumnos recibirán 250 mil pesos, y las que tienen más de 150 alumnos recibirán 600 mil pesos, a fin de que mejoren la infraestructura escolar y dos componentes más: el horario extendido y la alimentación, lo cual será decidido por el Comité de Educación Participativa.

El funcionario estatal indicó que, a partir de esta fecha, los Servidores de la Nación visitarán las instituciones educativas para que se conformen los comités antes mencionados, ante la presencia del personal docente, quien también es parte de estas relevantes actividades a favor del bienestar de los niños y adolescentes de nivel básico.